click tracking
Denuncian a exbailarín por abuso, acoso sexual y corrupción de menores.

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

18 de Diciembre, 2020

“Comunicamos a todas las redes sociales que somos varias mujeres las que fuimos abusadas sexualmente, siendo menores de edad, por Alfredo Tomás Aldama Sánchez, ex bailarín de la Compañía Nacional de Danza de México”.

Con este tweet un grupo de mujeres denuncia a Alfredo Tomás Aldama Sánchez, ex bailarín de la Compañía Nacional de Danza de México, por abuso sexual, acoso sexual y corrupción de menores.

El tweeter en el que se hace de conocimiento público es @OdileOdile4, “Justicia para las bailarinas #MeToo del ballet en México #MeTooBallet”, ahí se señala que “se iniciaron varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia, por acoso y abuso sexual, así como por corrupción de menores; hay también una queja en Derechos Humanos por la falta de humanidad con la que fuimos tratadas en la fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia”.

Las involucradas dicen “Exigimos a las autoridades correspondientes @FiscalíaGeneraldelaRepública, la @FiscaliaCDMX el Instituto Nacional de Bellas Artes @INBA, al Centro Nacional de las Artes @CNA y a todas las academias de ballet del país que no permitan que este abusador de más clases de ballet”.

Además, con el hashtag #LasNiñasNoSeTocanYNoSeViolan se agregan los números de Carpetas de Investigación en la Fiscalía de Delitos Sexuales:

CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/01027/10-2020
CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01036/10-2020

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00