click tracking
Bares piden cambiar de giro

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
GASPAR BETANCOURT

14 de Septiembre, 2020

Bares de la ciudad que ahora operan como restaurantes no generan suficientes ingresos y hacen propuesta al gobierno capitalino.

A pesar de haber reiniciado actividades con un giro diferente dueños y trabajadores de bares y centros nocturnos indican que esa modalidad en muchos casos no será suficiente, el cambio de giro, de horarios y las restricciones por la contingencia sanitaria hacen que dueños de bares en general reporte bajos ingresos.

Conscientes de la situación sanitaria el gremio hace una propuesta al gobierno de la ciudad ajustándose a las medidas de seguridad necesarias entre ellas un aforo del 50 % con un horario límite a las dos de la mañana, senalizaciones para mantener la ‘sana distancia’ y filtros de entrada como lo son toma de temperatura y gel antibacterial. Además las barras sólo las usarán los meseros, las mesas contarán con sana distancia entre sí, se personalizarán vasos y se utilizará cubre bocas cuando no se esté en la mesa.

Para los lugares que tengan espectáculos en vivo se contará con una barrera física que los separe de los clientes y los lugares se sanitizarán constantemente, con estas propuestas los negocios esperan poder regresar su la actividad original en cuanto el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00