click tracking
Atienden ciudadanos llamado de AMLO a comprar cachitos para rifa del avión...

Abraham Mojica

CON INFORMACIÓN DE:

Ciudad de México
14 de Septiembre, 2020

A escasas horas de que se realice el sorteo de la llamada rifa del avión presidencial, los expendios de la Lotería Nacional lucieron abarrotados y tuvieron que resurtir más de una vez los boletos para su venta.

El subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas, adjudico la respuesta de los ciudadanos, al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo hemos presenciado con la respuesta que ha habido estos últimos días con los llamados presidenciales a la adquisición de cachitos, la gente se ha volcado materialmente a los expendios de ventas, hay filas en la mayor parte de los expendios, hay mucha demanda de los cachitos”, señaló el funcionario durante la inauguración de un expendio en el palacio de San Lázaro.

Hasta la mañana de este lunes, se tenía vendido el 69 por ciento de los 6 millones de cachitos que salieron a la venta, sin embargo, el gobierno federal mantiene la posibilidad de que se venda la mayoría de los boletos para el sorteo que se realizará a las cuatro de la tarde del martes 15 de septiembre.

La venta de boletos se vio afectada por crisis sanitaria derivada de la pandemia por covid-19, los lugares en los que habitualmente se realizaba la venta de boletos de loteria, como restaurantes, bares y expendios, cerraron.

“Durante tres meses bajamos la cortina la Lotería Nacional, no hubo surtimiento de billetes, cerraron los expendios, no había posibilidad de vender en los restaurantes y lugares en los que se venden habitualmente, estuvieron cerrados” recordó Luis Bárcenas, quien recalcó que mejoró la expectativa que tenían.

“En una estimación realista quizá no lleguemos al 100 por ciento del sorteo, pero si rebasamos la expectativa que se tenía hace 15 días de venta”, recalcó.

Fue así como este lunes se vieron largas filas en los expendios de Lotería, había quienes buscaban la combinación perfecta, su número de la suerte, o bien uno al azar para ganar algo en el gran sorteo especial número 235, que otorgará premios equivalentes al valor del avión presidencial que continua a la venta.

Información: Elia Castillo

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00