click tracking
Apoyo a la comunidad Otomí

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
JAVIER RUIZ

7 de Mayo, 2020

Como una forma de conseguir alimento para sus familias integrantes de la comunidad Otomí recurrieron al trueque intercambiando artesanías por alimentos; sin embargo, esta forma de comercialización no les ha funcionado ya que mencionaron que hasta al momento sólo han recibido tres paquetes de galletas, los cuales deben repartir entre los niños de la comunidad. Asimismo mencionaron que la falta de comida hace que durante esta pandemia padezcan entre la angustia y el desamparo. 

En el número 74 de la Calle Zacatecas viven 32 familias, integradas por al menos 100 personas entre niños, adultos y personas con discapacidad que durante esta cuarentena deben sortear los alimentos. De igual forma, la sana distancia no ha sido posible respetarse en este resguardo domiciliario ya que en cuartos obscuros de paredes de lamina de tres metros cuadrados conviven entre seis y siete personas, los integrantes de la comunidad mencionaron que desde el año 1986 viven ahí y comparten cuatro baños entre todas las familias. 

Ante el llamado a la solidaridad, vecinos de la colonia han llevado alimento como arroz o frijoles. Cabe señalar que los indígenas esperan ayuda por parte de las autoridades, mientras tanto continúan llamando a los vecinos de la zona para continuar con el intercambio de artesanías por alimentos hasta recibir una respuesta. 

Animated GIF

Redacción: Javier Ruíz//Aislynn Cosbert 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00