click tracking
A la distancia… a todas las mujeres que vuelan...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

3 de Noviembre, 2020

A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, escena- documental sobre la migración femenina en Tijuana, México, y La Paz, Bolivia

En A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, el cuerpo, el movimiento y los dispositivos multimedia se unen para construir la historia de mujeres de Tijuana, México, y La Paz, Bolivia, quienes, a través de cartas y testimonios revelan la manera lúdica en la que descubren dos entornos latinoamericanos alejados.

Con temporada en el Teatro Benito Juárez, A la distancia… a todas las mujeres que vuelan es una obra lúdica y poética.

Un espacio de reflexión en torno al cuerpo de la mujer y su construcción social en países del tercer mundo, así como la migración de los hombres y la constante ausencia heredada que se vive al separarse de sus familias para buscar un mejor futuro, son algunas de las líneas que aborda la propuesta.

La coreografía, creada y dirigida por Alicia Sánchez, se construye como una ficción documentada que se centra en los microrrelatos en los que se indaga en las prácticas corporales individuales y colectivas en torno a lo femenino en contextos latinoamericanos.

El elenco está conformado por Daniela Vazquez, Erika Méndez, Diego Vertiz, Paola Mata y Luis Villanueva. El equipo creativo lo integran: Karla Bleu iluminación, Raúl Mendoza Operación técnica de video, Luis Villanueva en la dirección artística y Alicia Sánchez en la dirección general.

Alicia Sánchez es una directora escénica, coreógrafa y docente con más de 30 años de experiencia en la creación de obras artísticas en danza, teatro, ópera, circo, cine, y televisión. Fundó en 1991 su compañía (ASYC/ Teatro de Movimiento), misma que a la fecha respalda su trayectoria y su trabajo en la escena nacional e internacional. Además, forma parte de la lista de los 100 artistas mexicanos más importantes del siglo XX por la revista Artes de México.

A la distancia… a todas las mujeres que vuelan se presenta del 6 al 15 de noviembre, todos los viernes y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Con información de Edgar Estrada

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00