click tracking
‘Museo Casa Manzanero’, homenajea al destacado compositor y cantante...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

16 de Diciembre, 2020

Con 310 metros cuadrados, nace el Museo Casa Manzanero en Yucatán y se suma a la variedad extensa y amplia de artesanías, gastronomía y lugares turísticos que tiene la entidad.

El museo está dividido en tres ejes temáticos que llevan nombres de representativas canciones del maestro Manzanero: ‘Nunca en el mundo’, ‘No sé tú’ y ‘Esta tarde vi llover’.

El primer eje abarca desde 1883, con los orígenes del género musical ‘bolero’, hasta la adolescencia del maestro Armando Manzanero y permiten transportarnos a Mérida, en la primera mitad del Siglo XX.

‘No sé tú’ nos guía a la trayectoria laureada del cantautor yucateco. En este segundo eje se pueden ver los premios recibidos y los grandes momentos que permitieron al maestro Manzanero volverse una leyenda musical.

El tercer eje –‘Esta tarde vi llover’– deja ver cómo la música mexicana contemporánea tiene parte de su inspiración en las obras del maestro Manzanero, quien ha escrito más de 600 canciones, de las cuales más de 50 lograron fama internacional.

El museo se complementa con un cuarto acústico, con la finalidad que los visitantes sientan la música y permite a las personas cantar canciones junto a la voz del maestro Manzanero con interactividad recreativa.

La música, letra y composición permiten a las personas viajar a lugares inexplorados cargados de emociones y sentimientos y, en ocasiones como ésta, inspira a crear lugares como es el ‘Museo Casa Manzanero’, en homenaje a Don

Nacido en Mérida, Armando Manzanero Canché, es uno de los más destacados cantautores, músicos y productores musicaless yucateco, con más de 600 canciones escritas, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos novios y Contigo aprendí.

Con información de Edgar Estrada titular de espectáculos y cultura en La Octava Tv. 

Be Sociable, Share!

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Be Sociable, Share!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00