click tracking
FICG presenta programación oficial para la edición 35...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

3 de Noviembre, 2020

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentó, en rueda de prensa virtual, la programación oficial para su edición número 35, que se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre.

Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del FICG destacó que “Este desafío nos obligó a repensar escenarios, a replantear la vulnerabilidad de nuestras actividades cotidianas y a mejorar las estrategias de cómo generar contenidos visuales con mayor responsabilidad; hubo una cosa que no cambió, nuestro amor al cine y nuestro enorme interés en generar espacios para la proyección del séptimo arte”.

Además dijo que “Celebraremos 35 años del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y lo haremos pensando en el futuro que tenemos, con una visión de expansión, y aprovechando las herramientas digitales que hemos diseñado específicamente para ustedes. Sin dejar de lado la presencialidad que la situación actual nos permite con todas las medidas necesarias para hacerlo posible”.

Las sedes que este año serán parte del FICG 35, sólo aceptarán un 30 por ciento de su capacidad y se llevará a cabo una programación en línea para que el público, la prensa nacional e internacional, y cineastas puedan disfrutarla a distancia.

Se recordó que este 2020 ha dejado pérdidas irreparables, y es por ello que se le rendirá tributo con homenajes póstumos al primer actor Héctor Suárez, al cineasta Jaime Humberto Hermosillo y el director de programación del FICG, Gerardo Salcedo.

Araiza explicó que la pandemia mundial dejó abajo algunas sorpresas, en especial la presencia de cineastas internacionales, pero se ofrecerá un contenido rico, variado y muy interesante para todo el público.

FilminLatino se suma con su potencial para llegar a cualquier país que quiera seguir la cobertura del FICG 35.

Padilla López adelantó que este año se contará con la presencia de personalidades como Francisco Lombardi, homenajeado Iberoamericano de este año; el compositor Tim Davies, y la cineasta Patricia Riggen.

El Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez aseguró que es un honor ser parte del Festival de Cine, y platicó sobre el homenaje a Francisco Lombardi, las películas peruanas en competencia y el ciclo de Cine peruano.

Adelantó que habrá un stand virtual de Perú en la plataforma udg3d, por lo cual la presencia de Perú se podrá ver en todo el mundo.

Padilla López explicó que este año fue como realizar dos Festivales, pues el que se realizaría en marzo llevaba un adelanto de inversión del 70 por ciento, y al posponerlo para noviembre, se gastó más.

“Debo reconocer que Estrella hizo un gran esfuerzo y con el presupuesto de unos 50 millones de pesos que se gastan anualmente, ahora hizo prácticamente dos festivales. Habrá pérdidas, pero sabemos que el próximo año se puede recuperar”, añadió Padilla López.

Sobre el cuestionamiento de qué pasará con el FICG 35 si continúa el botón rojo de emergencia sanitaria en Jalisco, Estrella aseguró que se ajustarían a horarios y medidas que se requieran, pero ve positivas las dos semanas de botón rojo, ya que puede bajar considerablemente contagios y se llegará con tasas más bajas a la fechas del FICG.

Las películas que se exhibirán este año son:

Premio Mezcal

FICCIÓN
1. Después de ti, de José Ramón Chávez
2. Kokoloko, de Gerardo Naranjo
3. Los lobos, de Samuel Kishi
4. Ni tuyo, ni mía, de Sandra Solares
5. Ok, está bien… de Gabriela Ivette Sandoval
6. Selva trágica, de Yulene Olaizola
7. Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda (México, Chile, Argentina)
8. Yo Fausto, de Julio Berthely

DOCUMENTAL
1. Frontera Sur, de Raúl Paz-Pastrana (México, Estados Unidos)
2. La Vocera, de Luciana Kaplan

Con información de Edgar Estrada

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00