click tracking
Reforma a Ley General de Salud...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

28 de Octubre, 2020

Inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, luego de que la noche de ayer las fracciones de oposición la reventaron para evitar que se aprobara el dictamen que reforma la Ley General de Salud para transferir 33 mil millones de pesos del Fondo Catastrófico de Salud a la Secretaría de Hacienda.

Con 242 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, de 255 legisladores presentes, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, aprobaron el dictamen que reforma la Ley General de Salud para transferir 33 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastrófico de Salud a la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, la oposición acusó fraude de la secretaria de la Mesa Directiva, María Guadalupe Díaz, de Morena, le recriminaron que ganara tiempo antes de dar el resultado a fin de alcanzar el quórum que al cierre de la votación no se reunía, por lo que la Presidente del órgano legislativo, Dulce María Sauri, declaró receso.

Minutos más tarde reinició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en donde la presienta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri señaló que los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD presentarán una queja formal por la actuación de la secretaria Guadalupe Díaz a quien acusan de dar tiempo después de cerrada la votación para alcanzar el quórum.

Tras un receso que duró cerca de media hora, inició la discusión en lo particular del dictamen que reforma la Ley General de Salud para transferir 33 mil millones de pesos del Fondo Gastos Catastróficos de Salud, que atiende 66 enfermedades graves, a la Secretaría de Hacienda.

Con información de Elia Castillo.

Be Sociable, Share!

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Be Sociable, Share!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00