click tracking
Encuentran 27 bolsas abandonadas con medicamento oncológico

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

16 de Octubre, 2020

Fueron halladas 27 bolsas grandes con medicamentos para tratamientos oncológicos abandonadas en calles de Azcapotzalco. La Fiscalía de la CDMX indaga si se trata de los robados  a principios de este mes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes personal del C2 recibió una alerta sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta blanca, varias bolsas grandes de basura, en la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro y huyeron hacia la calzada Vallejo. 

Uniformados acudieron al punto para Inspeccionar las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos. 

Personal del Escuadrón de Rescates  y Urgencias Médicas confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer. Además contenían la leyenda “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”.

Personal de la fiscalía capitalina ya indaga si estos medicamentos están relacionados con el robo de una bodega de la empresa Novag Infancia SA de CV en Iztapalapa donde fueron sustraídas casi 38 mil piezas de medicamentos. 

Peritos de la Fiscalía realizan la separación y contabilidad del material hallado mientras representantes legales de la empresa afectada se presenta en la agencia del Ministerio Publico con la documentación necesaria para determinar si estos medicamentos corresponden al lote robado.

Con información de David Santiago

9.4°C
Despejado

Operativo
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00