click tracking
Marcha feminista a favor del aborto legal y seguro...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

28 de Septiembre, 2020

Grupos de mujeres se manifestaron en el ‘Día de acción global para el acceso al aborto legal y seguro’ para pedir la despenalización de la interrupción del embarazo, el derecho a decidir y que sea gratuito y seguro en todo el país, asimismo, se tenía planeado que la marcha saliera del Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez  en dirección al Zócalo Capitalino, sin embargo, las informes fueron cercadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Las inconformes se desplazaron con las marchas denominadas ’28S por la despenalización del aborto’ y ‘¡Pañuelazo! ¡Que el aborto no sea un privilegio de clases!’, sin embargo, al llegar a la Avenida Juárez encontraron un dispositivo de seguridad de la SSC quienes las encapsularon, minutos más tarde se declaró que les permitirían el paso. Cabe señalar que las feministas que alcanzaron a evitar el entaponamiento, se regresaron para apoyar a las que se encontraban resguardadas.

Durante la manifestación se informó que más de 30 mujeres policías resultaron lesionadas, además de que realizaron pintas y destrozos en el lugar y por parte de la SSC se dio a conocer un comunicado en redes sociales donde se informaba que las unif0rmadas solamente contaban con su equipo de protección personal y extintores para mitigar incendios, no portaban gases lacrimógenos o pimienta. 

Finalmente las inconfomes se retiraron del lugar y personal de limpieza de la Ciudad de México comenzaron con las labores pertinentes para asear la zona y utilizaron removedor de pintura donde se realizaron las pintas. 

 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Marcha
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00