click tracking
Exigen liberen a policías

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
OCTAVIO OCTAVIO

12 de Junio, 2020

Familiares y expolicías se reunieron frente al Palacio de Bellas Artes para marchar y exigir al Gobierno Capitalino pusiera en libertad a los elementos presuntamente involucrados en la agresión de Melanie, una joven menor de edad que fue agredida durante las protestas para pedir Justicia por Giovanni López. Un albañil que murió a manos de la policía de Jalisco por aparentemente no haber utilizado el cubrebocas en la vía pública. 

Los inconformes se reunieron sobre la Avenida Juárez casi al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia Centro Histórico y afectaron el paso vehicular en un carril, asimismo, marcharon en dirección al Zócalo Capitalino y pidieron que los oficiales, quienes actualmente se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur,  fueran liberados ya que el pasado 11 de junio fueron vinculados a proceso. 

Cabe señalar que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó cortes viales y agilizó la circulación por calles aledañas para evitar embotellamientos. 

Animated GIF

 

¿Quién es Melanie?

Una menor de edad que fue agredida por uniformados durante la protesta del cinco de junio del presente año cuando, acompañada de anarquistas y otras organizaciones, exigió justicia por la muerte Giovanni López y expresó su inconformidad contra la brutalidad policíaca. Sin embargo, los inconformes se encontraban realizando actos vandálicos por lo que, cuando se desató el enfrentamiento, los oficiales golpearon a la joven y el video fue viralizado por redes sociales. Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum realizó un comunicado en donde condenaba los actos de los policías y exigía se realizaran las investigaciones pertinentes. 

Redacción: Aislynn Cosbert 

9.4°C
Despejado

Marcha
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00