click tracking
Destrozos en la CDMX...

Abraham Mojica

CON INFORMACIÓN DE:
CÉSAR CERVANTES

CDMX
8 de Junio, 2020

Un grupo de personas encapuchadas realizó actos vandálicos a manera de exigir Justicia para Melanie, la joven que fue agredida por policías capitalinos en una manifestación.

Los embozados salieron a las calles de la ciudad de México,  luego de que una de sus compañeras fue agredida el pasado viernes 12 de Junio cuando se manifestaba en contra de la represión policial que sufrió Geovanni López, un joven que perdió la vida a manos de uniformados del estado de Jalisco porque supuestamente no utilizaba cubrebocas.

Cuando se realizaba esta protesta en la casa de la representación del estado de Jalisco ubicada sobre Rubén Dario #11, colonia Polanco la adolescente denunció fuertes agresiones a manos de los efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) lo que provocó la ira de sus compañeros y realizaron esta protesta que termino con el destrozo de monumentos ubicados sobre el Paseo de la Reforma. Los inconformes partieron del Ángel de la Independencia y avanzaron rumbo al Zócalo Capitalino realizando actos vandálicos también a inmuebles y vehículos que se encontraban  a su paso. De igual forma, entre saqueos a tiendas de conveniencia y al grito de diferentes consignas, exigieron justicia para su compañera que ahora se encuentra en recuperación después de que fue sometida por los uniformados.

El contingente posteriormente se incorporó hacia Avenida Juárez, donde tiraron las vallas metálicas que resguardaban el Hemiciclo, lo vandalizaron y destrozaron,  sucursales bancarias también sufrieron daños a su paso.

Finalmente llegaron a la plancha del Zócalo Capitalino done realzaron un mitin y permanecieron por varios minutos. 

 

Redacción: Imanol Arriaga

 

 

 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Precaución
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00