click tracking
Vandalismo en la Embajada Americana...

REPORTE VIAL

CON INFORMACIÓN DE:

5 de Junio, 2020

Distintas organizaciones sociales se manifestaron en contra del racismo en Estados Unidos y nuestro país, para exigir justicia por George Floyd y Giovanni López frente a la Embajada Americana y frente a la Casa de Representación del Estado de Jalisco. Por lo que se implementaron cortes a la circulación en las colonias Juárez y Polanco, además de que se tapiaron algunos monumentos e inmuebles. 

Animated GIF

Los inconformes pidieron un alto al racismo y la discriminación en el país americano y en nuestro país luego de que el pasado 25 de mayo del año en curso un ciudadano afroamericano llamado George Floyd murió después de haber sido arrestado por la policía de Mineapolis en Minesota y que el oficial a cargo presionara su rodilla contra su cuello. Tras el hecho las protestas bajo ‘I can´t breathe’ (No puedo respirar) y ‘Black lives matter’ (Las vidas negras importan) se han hecho escuchar en todo el país y en la capital mexicana que integró el ‘Ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases’ para evitar la distinción por razas o niveles sociales. En nuestro país las protestas comenzaron el día de ayer frente a la Embajada de los Estados Unidos en México ubicada sobre Paseo de la Reforma a la altura del número 305 en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, primero en la tarde con algunos manifestantes que colocaron carteles, después en la noche con al menos 150 extranjeros que improvisaron un altar y mantuvieron vigilia con veladoras blancas y esta tarde cuando un grupo marcho de la Glorieta de los Insurgentes hasta este punto. 

Animated GIF

Mientras que el otro grupo de inconformes se dieron cita sobre Campos Elíseos 11 en Rincón del Bosque de la V sección en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo bajo la protesta ‘Giovanni no murió, lo mataron los policías’  y ‘Juscitia para Giovanni’ luego de que, al igual que en caso de George Floyd, el albañil de aproximadamente 30 años de edad fuera detenido por no policías de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco bajo el argumento de no haber llevado puesto el cubrebocas mientras caminaba en la vía pública. Sus familiares al buscarlo al día siguiente en la comisaría fueron informados que el joven se encontraba en el hospital donde falleció. 

Animated GIF

En ambos casos se implementaron cortes a la circulación en Reforma y Campos Elíseos y se colocaron tapiales al rededor de la Casa de Representación de Jalisco, Monumento a Cuitláhuac y la Glorieta de la Palma para evitar disturbios y daños a los inmuebles. Sin embargo, grupos anarquistas realizaron actos vandálicos en Río Tiber y en las inmediaciones de la Embajada Americana, la cual desde la noche anterior ya se encontraba resguardada por vallas metálicas.

Animated GIF

Información: Ivan Aldama, Javier Ruíz, Gaspar Betancourt y Cesar Cervantes. 

Redacción: Aislynn Cosbert 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Marcha
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00