click tracking
Repartidores reclaman derechos laborales...

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
JAVIER RUIZ

29 de Mayo, 2020

Trabajadores encargados en la entrega de alimentos por medio de aplicaciones móviles exigieron a las autoridades les brinden mayor seguridad y les apoyen con sus derechos laborales durante esta pandemia por COVID19 ya que informaron pagan impuestos pero no reciben seguridad social por parte de las empresas donde laboran. 

Animated GIF

Los repartidores de compañías privadas como DiDi, Uber eats, Rappi y Sin Delantal se concentraron en imediaciones del Monumento a la Revolución de ahí,  a bordo de sus motocicletas y bicicletas, avanzaron por Insurgentes realizando un alto momentáneo en la Glorieta y reanudando en dirección a Alvaro Obregón. Los afectados mencionaron que desean mejores condiciones para laborar y mayor protección por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)ya que señalaron ser blanco fácil para asaltos. 

Animated GIF

Cabe señalar que la circulación de la zona se vio afectada durante la rodada por lo que elementos de la SSC realizaron un corte vial sobre Insurgentes a la altura de la calle Liverpool para evitar el congestionamiento vehicular. 

Animated GIF

 

Redacción: Aislynn Cosbert 

(Ad)
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00