CON INFORMACIÓN DE: ABRAHAM MOJICA
En santa María Tulpetlac continúa acordonada la zona después de que se desgajara el cerro directamente en tres casas.
Sucedió aproximadamente a las cuatro de la mañana del martes cuando un deslave provocado por el reblandecimiento de la tierra alertara a los vecinos de la calle Francisco I Madero en el municipio de Ecatepec quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar arribaron elementos de protección civil, policía municipal, estatal, guardia nacional y bomberos quienes hicieron la remoción de escombros y como medida prioritaria, retiraron los tanques de gas para prevenir otro accidente.
Las familias afectadas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue temporal, en lo que disminuye el riesgo de un nuevo desgajamiento del talud.
Cabe destacar que al rededor de las 14 horas, mientras elementos de seguridad y rescate se encontraban planificando como laborar ocurrieron dos deslaves más en la parte alta del cerro, hasta el momento no se reportan personas lesionadas y en las casas afectadas fueron colocados sellos hasta asegurar que ya no existe riesgo.
Mientras tanto Fernando Vilchis, presidente municipal en Ecatepec de Morelos, realizó un recorrido y garantizo a las familias afectadas realizar medidas efectivas de seguridad.