click tracking
Deslave en santa María Tulpetlac deja damnificados

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
ABRAHAM MOJICA

7 de Octubre, 2020

En santa María Tulpetlac continúa acordonada la zona después de que se desgajara el cerro directamente en tres casas.

Sucedió aproximadamente a las cuatro de la mañana del martes cuando un deslave provocado por el reblandecimiento de la tierra alertara a los vecinos de la calle Francisco I Madero en el municipio de Ecatepec quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Hasta el lugar arribaron elementos de protección civil, policía municipal, estatal, guardia nacional y bomberos quienes hicieron la remoción de escombros y como medida prioritaria, retiraron los tanques de gas para prevenir otro accidente.

Las familias afectadas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue temporal, en lo que disminuye el riesgo de un nuevo desgajamiento del talud.

Cabe destacar que al rededor de las 14 horas, mientras elementos de seguridad y rescate se encontraban planificando como laborar ocurrieron dos deslaves más en la parte alta del cerro, hasta el momento no se reportan personas lesionadas y en las casas afectadas fueron colocados sellos hasta asegurar que ya no existe riesgo.

Mientras tanto Fernando Vilchis, presidente municipal en Ecatepec de Morelos, realizó un recorrido y garantizo a las familias afectadas realizar medidas efectivas de seguridad.

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00