click tracking
Atentado a Omar García Harfuch

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:

26 de Junio, 2020

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado que dejó como saldo tres personas fallecidas, al menos siete lesionados y otros más detenidos en un tiroteo que se dio en la Colonia Lomas de Chapultepec. 

Animated GIF

A través de la cuenta oficial de Twitter la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que cerca de las 06.38 de la mañana el secretario fue atacado junto con su personal de seguridad, asimismo, informó que Harfuch se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México. 

De acuerdo con primeras versiones una suburban color blanco cerró el paso de los vehículos de Harfuch en Paseo de la Reforma a la altura de Monte Blanco en la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, con armas largas abrieron fuego contra la camioneta donde viajaba la víctima acompañado de su personal de seguridad. 

Animated GIF

Cabe señalar que se presume que el enfrentamiento duró al menos 30 minutos y varios vehículos se vieron afectados, además de algunas casas de la zona durante el tiroteo. Finalmente los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos y el secretario aparentemente fue llevado a uno de la zona de Santa Fe. Asimismo, acudieron peritos a la zona para el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro correspondiente, además de que fueron presentados en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro en la avenida Jardín. 

 

Tras algunos momentos y por medio de su cuenta oficial de Twitter  Omar García Harfuch informó que el atentado fue realizado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, además de que dio a conocer su estado de salud y confirmó la muerte de dos compañeros y amigos suyos. 

De manera extraoficial se informó que en caso de fallar el primer ataque en Lomas de Chapultepec se realizaría un segundo atentado en el cruce de Florencia y Hamburgo, cerca del Ángel de la Independencia. Zona donde se encontró una camioneta abandonada que presuntamente participaría en dicha operación, al momento se encuentra acordonada la zona por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Animated GIF

 

Información e Imágenes: Gaspar Betancourt// Octavio Ojeda y Cesar Cervantes.
Redacción: Aislynn Cosbert

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00