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Todo lo que quisiste saber sobre el OBD-II y nunca te atreviste a preguntar
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Desde que entró en vigor el nuevo programa de verificación vehicular se estima que entre el 40% y 50% de los autos que contaban con holograma 0 y 00 no han logrado cumplir con los límites establecidos por la norma emergente de 167.

Recuerda que a través del OBD-II se realiza la revisión de los autos con modelos a partir del 2006, a través de un escáner que se conecta a una computadora. Sin embargo algunos vehículos no cuentan con el software de la Sedema o no tienen activado el sistema OBD-II desde la agencia.

¿Qué es el OBD-II?

Las siglas provienen del inglés On Board Diagnostics (Diagnósticos a Bordo) y es una mediada estándar que realizaron diferentes casas automotrices sobre la gestión de encendido, inyección de gasolina etc, es decir que se encarga de monitorear constantemente todos los sistemas funcionales del auto y además almacena ciertos códigos de las fallas que ocurren en tu auto.

¿Dónde se encuentro mi OBD-II?

Lo puedes encontrar a 91 cm del conductor, debajo del volante en la zona del tablero o detrás de algún cenicero  y  debe ser de fácil manipulación, por regulación no podrás hallarlo con una tapa o asegurado con tornillos o tuercas.

¿Qué pasa si mi auto no tiene OBD-II?

Con el nuevo programa de verificación vehicular si tu auto no cuenta con esta tecnología sólo podrás aspirar a obtener un holograma 1 y no circularás un día a la semana y dos sábados al meso o un holograma 2  con el que no circularás un día a la semana y ningún sábado. Esto es después de haber sometido tu vehículo a la prueba dinámica en dinamómetro como anteriormente se realizaba.

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Redacción: Scarleth Castillo

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