click tracking
Programa Hoy No Circula
Infórmate

¿Cuándo y cómo aplica el Hoy No Circula?

Proporciona datos referentes a los días en que un vehículo puede circular, de acuerdo con su número de placas y el color de su calcomanía; así como las medidas emergentes que se aplican cuando existe una contingencia ambiental.

Día:

Limitación de la circulación de lunes a viernes.

Horario:

De las 5:00 a.m. a las 22:00 p.m. para autos particulares y de las 10:00 a.m. a las 22:00 p.m. para el Servicio Público de Pasajeros. (taxis, microbuses y camiones del Distrito Federal y del Estado de México)

Domingo,  no aplica el Hoy No Circula, salvo que se declare alguna contingencia,  por lo que debe estar pendiente de los medios de comunicación o bien  comunicarse a LOCATEL al 56581111 y consultar si se declaró contingencia el  día anterior.

 

Quedan Exentos:

Los que porten holograma 0 ó 00 expedido por el Gobierno del Distrito Federal o Estado de México o a los que realicen verificación voluntaria de otras Entidades o del Extranjero y obtengan estos hologramas.

Los que porten holograma 0 ó 00 expedido por los Estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro o Morelos en las placas de sus mismas entidades, (no se pueden realizar Verificaciones Voluntarias de otros Estados en estas Entidades)

Los destinados a servicios médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos; los que utilizan energía eléctrica; transporte escolar con la autorización expresa; cortejos fúnebres y de servicio funerario que estén prestando el servicio; los conducidos por personas con discapacidad, que cuenten con placas de identificación respectiva y los del Servicio Público Federal para transporte de pasajeros.

 

Hoy No Circula Sabatino

Las nuevas reglas determinan que los vehículos de que tengan holograma 1 no podrán circular un día entre semana (según el color y número de placa) y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

Primer y tercer sábado de cada mes descansan números impares.

Segundo y cuarto sábado de cada mes descansan números pares.

Y los vehículos que ostenten el holograma 2 no podrán transitar ningún sábado.

Finalmente el quinto sábado del mes, circulan todos los vehículos con holograma 1 y se mantiene la restricción para los automóviles con holograma 2 – que no pueden circular ningún sábado – en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Fuente: http://www.sma.df.gob.mx/

¡Compártelo!
Lo más reciente
Obras en Zona Rosa
Obras en la Ciudad