click tracking
Lo que debes saber para reportar un bache
Infórmate
27 de Julio, 2016

Es posible reportar un bache con tu teléfono celular, a través de una aplicación del Gobierno de la Ciudad de México como parte del programa “Bache24”.

La aplicación funciona mediante un localizador donde seleccionas el lugar de la imperfección, la cual al ser reportada promete ser atendida en 24 horas. Para resolver estas demandas se han puesto al servicio 20 brigadas de reparación que en esta primera fase sólo atenderán en vías primarias.

Para que tu reporte sea válido tienes que ser específico sobre la irregularidad que vas a reportar, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente:

Bache: Se le considera bache al desgaste, hoyo o desnivel de la carpeta asfáltica provocados por la filtración de agua, deficiencia del suelo, desgaste vehicular o pérdida del material asfáltico.

Lo que no es un bache

Zanja: Excavación larga y estrecha en la carpeta de rodamiento realizada con fines de construcción de red hidráulica, instalaciones subterráneas etc.

Hundimiento: Desnivel provocado por asentamientos del subsuelo.

Zocavón: Hundimiento producido en la carpeta de rodamiento ocasionado por una corriente de agua subterránea o algún hueco bajo tierra que ocasiona una apertura.

Corte: Trabajos realizados en la carpeta asfáltica por empresas telefónicas, CFE, SACMEX, gas natural etc.

Acocodrilado: Serie de grietas generadas por el deterioro.

Rodera: Hundimiento horizontal debido al rodamiento vehicular.

Redacción: Scarleth Castillo

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios