click tracking
¿Conoces las señales viales precautorias?
Tips Viales

Los siguientes señalamientos de tránsito son  mayoritariamente transitorios, pues tienden a ser colocados mientras ocurra alguna situación de desvío en lugares de obras, construcción o mantenimiento.

 

Es necesario aprender a reconocerlos porque informan al conductor acerca de anomalías o irregularidades en la vía, para que sean tomadas las medidas preventivas necesarias.

 

Banderero Bandedero.- Este señalamiento informa que más adelante la circulación será regulada por una persona.

 

Curva peligrosa Curva Peligrosa.- Indica de una curva peligrosa con respecto a la geometría de  la vía.

 

Denivel en el pavimento Desnivel en el pavimento.- Previene a los conductores acerca de irregularidades en el nivel asfáltico.

 

 

Diagrama de desvíoRuta de desvío.- Te previende de la nueva ruta que tendrás que tomar para evitar mayores complicaciones.

 

Doble circulaciónDoble Sentido de Tránsito.- Hallarás esta señal cuando sea habilitado el doble sentido sobre un mismo carril de circulación

 

Maquinaria en la vía Maquinaria en la vía

 

MAterial restante junto al camino Material al costado de la vía.- Es colocada la señal cuando persisten restos y/o deshechos en la vía.

 

Material suelto Material suelto.- A circular debes reducir la velocidad ante esta señal pues señala que el asfalto presenta materiales desprendibles y puede afectar el agarre del automóvil.

 

Peatones Paso peatonal

 

Reducción de carrilReducción de carriles

 

Trabajando Obras en la vía.- Señala que adelante al circular, encontrarás trabajadores sobre la vialidad, generalmente estos signos vienen acompañados de kilometrajes para ubicar la zona de obras.

 

 

Redacción: Sergio Oropeza

¡Compártelo!
Lo más reciente
Zanja en Eje 6 Sur
Denuncia Ciudadana