click tracking
Depeche Mode regresa a México por 6ta vez

Miranny Buendía

CON INFORMACIÓN DE:
OCTAVIO OCTAVIO

10 de Marzo, 2018

Hace casi un año se confirmó la realización del primer concierto de este 2018 con el regreso a México de la banda británica, Depeche Mode. Y al fin llegó el momento para que de nuevo asistan al Foro Sol y esta vez con dos presentaciones los días 11 y 13 de marzo en su gira denominada “Global Spirit Tour” que ya había empezado el año pasado en otras partes del mundo para promocionar su reciente álbum, “Where´s the revolution”.

Actualmente, Depeche Mode (llamado así por el nombre de una revista francesa) está conformado por Dave Gahan, el vocalista principal; Martin Gore, compositor primordial, guitarrista y tecladista; y Andrew Fletcher, igual tecladista, ya que antes contaba con otros miembros, primero Vince Clarke y después Alan Wilder, quienes abandonaron el grupo.

El conjunto de rock electrónico, famoso por interpretar clásicos como: “Personal Jesus”, “Enjoy the Silence”, “Strange Love”, “Never let me down again”, “Just can´t get enough”, entre otros temas con el frecuente uso del sintetizador, se originó en Basildon, Inglaterra en 1980, y que, a su vez, combina otros géneros musicales como dark wave, synth pop, new wave, etc. Hasta la fecha ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Para ésta, su próxima presentación, han pasado casi nueve años de la última vez que vinieron a México cuando el 3 y 4 de octubre del año 2009 cautivaron a sus fans en el Foro Sol con lleno total en su gira “Tour of the Universe”. El 1ro de ese mes y de aquel año, se habían presentado en el centro de espectáculos de Guadalajara, Jalisco llamado Arena VFG, y el día 6, lo hicieron en la Arena Monterrey en Nuevo León. Hay que recordar que antes de esos conciertos, unos meses antes se canceló su presentación en México, debido a un problema de salud que padecía David Gahan.

De su primera visita a la República Mexicana pocos saben que se realizó en los estudios Churubusco del Distrito Federal el día 22 de marzo de 1990 cuando fueron invitados por Televisa y su estación de radio, WFM, para promocionar su reciente disco de aquel entonces, “Violator”, al interpretar sólo tres canciones de ese álbum: “Personal Jesus”, “Enjoy the Silence” y “Policy truth”. Fue más como un evento privado, ya que la asistencia fue de un aproximado de 150 asistentes y la transmisión por televisión se hizo días después con todo y entrevistas a los integrantes.

Tuvieron que pasar tres años para que regresaran de nuevo a México el 2 y 3 de diciembre de 1993, esta vez en el Palacio de los Deportes en la gira “Devotional Tour” con 18 mil espectadores en ambos espectáculos al interpretar: “Behind the Wheel”, “I feel you”, “World in my eyes”, etc., y, por supuesto, “Enjoy the silence”, “Personal Jesus”, Policy truth”. 

Para el siguiente año en 1994, sólo se presentaron una vez en México y fue en Monterrey, Nuevo León en el entonces llamado Teatro de la Fundidora, hoy Foro Coca Cola, el día 16 de abril en la gira “Exotic Tour”.

En su siguiente presentación en el 2006, fue durante la gira “Turing the Angel” la cual se realizó en los días 4 y 5 de mayo en el Foro Sol de la capital mexicana y otro concierto más en el estadio Arena de la ciudad de Monterrey, NL el día 7 de ese mismo mes.

Finalmente, en esta ocasión, termina la larga espera por parte de sus fans al ver de nuevo a Depeche Mode en estas dos presentaciones en el mismo Foro Sol, y también de acabar con esos rumores que se dieron con anterioridad de que la banda estaría interpretando sus grandes temas en noviembre del año pasado con, además, una fecha en Monterrey. El conjunto inglés arribó por sexta vez a la Ciudad de México este viernes por la mañana.

Redacción: Octavio Ojeda 

9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios

Ultimas noticias...
Aparece cuerpo mutilado
Ciudad de México
Muere en volcadura
Ciudad de México
Principales Arterias
13:00
12:50
12:50
12:40
12:30