click tracking
SENADORES SALIERON POR SU PLANTA DE MARIHUANA Y SE REGRESARON REGAÑADOS A SU ESCAÑO, POR NO LEGISLAR COMO LO PIDE EL MOVIMIENTO CANNÁBICO

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

19 de Noviembre, 2020

SE ESPERA QUE HOY SE DISCUTA EN EL PLENO EL DICTAMEN QUE PROPONE LEGALIZAR LA MARIHUANA PARA USO ADULTO, INDUSTRIAL Y DE INVESTIGACIÓN.

SIN EMBARGO, PARA EL MOVIMIENTO CANNÁBICO MEXICANO EL DICTAMEN MANTIENE LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y LES DA UN TRATO DISTINTO RESPECTO A, POR EJEMPLO, QUIENES FUMAN TABACO.

POR LO QUE, CUANDO LOS SENADORES ESPERABAN QUE LES ENTREGARAN “SU PLANTA” PARA LA FOTO Y PONERLA EN SU ESCAÑO, PEPE RIVERA, INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO CANNÁBICO, ENUMERÓ LAS 4 RAZONES POR LAS QUE ESTÁN EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE SE PREVÉ LLEVAR AL PLENO.

LAS MORENISTAS MARTHA LUCÍA MICHER Y MARGARITA VALDEZ INTENTARON EXPLICAR QUE ESTE ES UN PRIMER PASO PARA LA REGULACIÓN DE LA CANNABIS, PERO QUE SE SEGUIRÁ AJUSTANDO LA LEGISLACIÓN EN EL FUTURO.

ANTE LA PROTESTA DEL MOVIMIENTO CANNÁBICO, DE PLANO EMPRENDIERON LA HUÍDA, PERO QUIEN NO SE DIO POR VENCIDA E INTENTÓ OBTENER SU PLANTA DE MARIHUANA FUE LA MORENISTA MALÚ MICHER.

REGRESÓ A PREGUNTARLE A PEPE RIVERA SI LE DARÍAN O NO LA PLANTA, MOLESTO ÉL NUEVAMENTE INTENTÓ DECIRLE POR QUÉ ESTABAN EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE DISCUTIRÁ EL PLENO Y LE DIJO: “SI QUIEREN VOTAR POR EL USO PERSONAL LE DAMOS PLANTA, YA NO SE LE VA A DAR PLANTA A NADIE MÁS”

LA SENADORA CERRÓ EL DIÁLOGO DICIENDO, “CHAO, ADIÓS”.

9.4°C
Despejado

Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00