click tracking
Año nuevo chino

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
OCTAVIO OCTAVIO

CDMX
10 de Febrero, 2019

Este domingo es el último día de los festejos en el Barrio Chino de la CDMX para celebrar la llegada del año nuevo que, según con la tradición china, esta vez corresponde al año del cerdo y que comenzó el pasado 5 de febrero, día en el que coincide con el inicio del año nuevo lunar.

De acuerdo con la tradición del país del oriente, los nacidos bajo el signo del cerdo y que corresponde cada 12 años, son personas trabajadoras, entusiastas y optimistas, pero también, ingenuas, materialistas y tercas. Es el año 4717, según el calendario chino.

De estas celebraciones, sobre la calle Dolores con la calle Independencia de la Col. Centro de la CDMX, se realizan las tradiciones danzas del dragón y del león para traer abundancia y felicidad, así como repelar las malas vibras, así como otras festividades como las muestras gastronómicas, venta de comida tradicional y objetivos relacionados con la abundancia y prosperidad para la gente que acude al lugar.

Alexander Rangel, uno de los coordinadores del evento, informa que desde los últimos años su festejo ha aumentado con el aforo de mucha gente a este barrio ubicado en las inmediaciones del Heroico a Juárez, e incluso, dice, que ha supuesto a otros del mundo como el de San Francisco y de Los Ángeles.

Redacción: Octavio Ojeda.

Ubícalo aquí:
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios

Ultimas noticias...
Marcha por Venezuela
Col. Juárez, Ciudad de México.
Muere al caer de puente
Col. Polanco, Ciudad de México.
Resumen Nocturno
Ciudad de México.
Principales Arterias
16:00
AV. AZTECAS
Normal
15:50