click tracking
Incendio en casa Nunó

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
GASPAR BETANCOURT

CDMX
29 de Marzo, 2019

Se sucitó un incendió en un inmueble con razón social ‘Artículos Deportivos JR’, el cual en el siglo XIX fue el hogar del compositor del Himno Nacional Mexicano Jaime Nunó.

Elementos del Cuerpo de Bomberos laboraron en el predio marcado con el número 26 de la calle Venustiano Carranza en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, lugar que de acuerdo con una placa de la Dirección de Monumentos Coloniales certifica que en dicho lugar vivió el compositor. Cabe señalar que en un inicio autoridades informaron que el fuego había sido controlado sin embargo; minutos después, se reavivó el fuego ya que la parte trasera de la tienda y parte de los dos niveles eran utilizada como bodega.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes cerraron el paso vehicular entre Gante y Bolívar para evitar que trabajadores de locales aledaños se acercaran a la zona. Asimismo; se informó que el lugar no tuvo que ser desalojado ya que el incendio se suscitó antes de que éste abriera.

Finalmente, las maniobras pertinentes tomaron poco más de dos horas hasta que el fuego fue sofocado en su totalidad. Asimismo; las autoridades correspondientes serán las encargadas de confirmar que la cuna de la letra del himno nacional seguirá en pie.

Redacción: Gaspar Betancourt/ Aislynn Cosbert / Alejandro Sánchez

Ubícalo aquí:
9.4°C
Despejado

Precaución
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios