click tracking
Resumen Nocturno

Andrea García

CON INFORMACIÓN DE:
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ

17 de Julio, 2019

Sismo en la CDMX

Poco antes de la media noche un ligero movimiento telúrico alertó a vecinos de algunas alcaldías de la capital. No se reportaron daños materiales

El ligero sismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón con una magnitud de 2.9 forma parte de una secuencia sísmica que inició el pasado 12 de Julio, dando un total de 15 temblores de intensidades entre 2.1 y 3.0, según informo en su cuenta de Twitter el Servicio Sismólogico Nacional.  Usuarios a través de redes sociales indicaron que el movimiento fue perceptible en alcaldías como Miguel Hidalgo, Azacapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez y Coyoacán, sin embargo debido a la baja magnitud, las alertas sísmicas de la capital no se activaron. Se realizaron los protocolos de revisión por parte de Cóndores de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sin embargo no se registraron perdidas materiales.

Luego del hecho, vecinos de la colonia América realizaron una manifestación a las afueras del acceso de la lumbrera poniente en donde se lleva a cabo la ampliación de la linea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y exigieron que dichas obras sean detenidas ya que segun ellos son las causantes de los temblores registrados últimamente. Avanzaron sobre Obeservatorio, posteriormente permanecieron sobre Sur 122 y finalizaron su protesta en la Avenida Constituyentes.

Uniformados de la SSC salvaguardaron la integridad de los presentes sin que se registraran confrontaciones.

Desazolve por lluvias

Luego de las intensas precipitaciones en la capital, se registraron varios encharcamientos por lo que se realizaron las labores pertinentes para el mantenimiento del drenaje.

Principalmente en la zona sur de la Ciudad, en la alcaldía Tlalpan, colonias como La Fama y la Joya se vieron perjudicadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones que afectaron la vialidad ocasionando que automovilistas que transitaban por el punto quedaran varados.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizaron los trabajos de desazolve durante la madrugada para evitar nuevamente afectaciones.

 

Volcadura de trailer

La aparente falta de pericia del conductor de la pesada unidad ocasionó su volcadura causando afectaciones viales. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

El exceso de velocidad del contenedor que transportaba cerca de 30 toneladas de pollo fue el causante de que la pesada unidad volteara sobre el Viaducto Río de la Piedad a la altura del Circuito Interior en la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco. La circulación fue cerrada al paso vehicular mientras se realizaban las maniobras pertinentes para poner en sus ruedas al tráiler.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de una grúa Brigadier lograron poner en su posición al vehículo, así como uniformados de transito quienes realizaron los cortes pertinentes a la circulación.

Redaccion: Imanol Arriaga

 

9.4°C
Despejado

Reporte Nocturno
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Ultimas noticias...
Cierran la circulación
Centro Histórico
Baleado en Indios Verdes
Paradero de Indios Verdes
Choca Metrobús
Av. Insurgentes Norte y Montevideo
Principales Arterias
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00