click tracking
Resumen Nocturno

Andrea García

CON INFORMACIÓN DE:
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ

Ciudad de México y Estado de México
10 de Enero, 2019

Manifestantes en la CDMX

Un grupo de personas afectadas por el pasado sismo del 19 de Septiembre del 2018, realizaron un bloqueo en la zona Centro de la capital por tal motivo la circulación se vio afectada durante varias horas por lo que elementos de tránsito fueron requeridos a dicho lugar.

Primeros informes indicaron que alrededor de 100 damnificados principalmente de Multifamiliares Tlalpan, acudieron inmediaciones del primer cuadro de la capital esto alrededor de las 23:00 horas donde debido a la falta de reuniones por parte de la administración del gobierno de la Ciudad de México no se han solucionado las condiciones por parte de vivienda que llevan a partir del siniestro. Así mismo fue que se realizó el cierre de la Avenida 20 de Noviembre a manera de protesta ya que señalan inicie la reunión donde se dictamine la reconstrucción de vivienda y no crédito para las mismas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes realizaron el corte a la circulación a partir de la Calle Uruguay en dirección al Zócalo, y se encargaron de salvaguardar la integridad física de los manifestantes. Hay que mencionar, además que los uniformados reportaron un saldo blanco.

 

Billetes Apócrifos

Dos sujetos fueron detenidos en la zona Centro de la Ciudad de México debido a un llamado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras reporte de supuesta falsificación de billetes.

Primeros informes policiacos indicaron que dos sujetos de aproximadamente 30 años de edad, quienes se encontraban en la calle Aztecas en el domicilio número 64 Colonia Morelos tras una llamada anónima se les reportó a los uniformados que vecinos desconocidos se dedicaban a la supuesta falsificación de billetes.

Por lo que al lugar acudieron elementos de la (SSP) donde al arribar en el  domicilio se encontró una impresora y materiales para la falsificación del papel moneda, alrededor de 200 mil pesos mexicanos fueron decomisados y la detención de los presuntos culpables quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración.

 

Muerto a tiros

La muerte de una persona por arma de fuego ocasionó la movilización de servicios policiacos a la zona Norte de la Ciudad de México.

Primeros informes confirmaron la muerte de un hombre quien transitaba sobre la Av. 535 esto en la colonia Moctezuma el cual fue arribado por sujetos desconocidos quienes circulaban en una motocicleta y sin mediar palabra alguna lo balearon en diversas ocasiones dejándolo en inmediaciones de un Parque Recreativo de la zona. Conviene subrayar que se cree un posible ajuste de cuentas hacia la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al hecho y se encargaron de acordonar la zona y dieron paso a Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro correspondiente. De manera extraoficial se realizó la captura de los posibles responsables, ya que se utilizaron las cámaras de seguridad para el rastreo de los atacantes quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

Muere mujer a tiros

Una mujer fue atacada a tiros en inmediaciones de su domicilio esto en el Estado de México por lo que movilizó a servicios de emergencia.

Primeros informes policíacos indicaron que la víctima se encontró en domicilios aledaños al suyo, esto ocurrió sobre la Avenida Río Hondo a la altura de la calle Violeta en Naucalpan, dónde declaraciones por parte de vecinos informaron que el ataque fue suscitado debido a problemas familiares que la hoy occisa mantenía.

Al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona y se encargaron de dar paso a servicios periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y traslado al anfiteatro correspondiente, cabe mencionar que se realizó la apertura de una carpeta de investigación para detener a los presuntos responsables. 

Operativo en la Álvaro Obregón

Se realizó un operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a varios reportes realizados por vecinos de la zona Poniente de la capital. 

Fueron requeridos al menos 200 elementos de la SSP quienes se encargaron de montar con vallas metálicas el operativo, donde incluyen la revisión de antros. Sin embargo debido a varios reportes y percances que se han suscitado en fechas cercanas, fueron varios reportes realizados por habitantes de la zona, quienes solicitaron dicho dispositivo. Cabe mencionar que al menos tres comercios, se clausuraron durante la madrugada. 

En efecto los uniformados se encargaron de salvaguardar la integridad física tanto de los clientes de dichos comercios, como la de los vecinos de las zonas aledañas, de esta forma se reportó un saldo blanco. 

Redacción: Melissa Mendoza.

 

 

9.4°C
Despejado

Reporte Nocturno
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios

Ultimas noticias...
Percance contra ambulancia
Ciudad de México
Derrame de agua provoca caos
Ciudad de México
Resumen Nocturno
Ciudad de México
Mujer arrollada
Col. San Ángel, Ciudad de México.
Principales Arterias
12:10
12:00
11:40
11:30