click tracking
Feministas vandalizan nuevamente la CDMX

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
GASPAR BETANCOURT

CDMX
14 de Febrero, 2020

Mujeres de distintas organizaciones sociales se unieron en este día del ‘Amor y la Amistad’ para protestar por los feminicidios en el país, además de que pidieron justicia para Ingrid Escamilla quien fue asesinada por su pareja sentimental; asimismo, exigieron la destitución de los servidores públicos que hayan filtrado las imágenes de su muerte. 

Animated GIF

Las inconformes se reunieron en punto de las cuatro de la tarde en la antimonumenta ubicada en la Avenida Juárez poco antes del Eje Central Lázaro Cárdenas de donde partirían en dirección a la Torre del Caballito. Cabe señalar que alrededor del Palacio de Bellas Artes, el cual se encuentra cerca del antimonumento feminista, se colocaron vallas metálicas al igual que en el Hemiciclo a Juárez con la finalidad de evitar pintas durante el recorrido de las manifestantes. 

Cabe señalar que desde tempranas horas de la mañana comenzaron con las protestas en favor de Ingrid así como las demás víctimas de feminicidios frente a Palacio Nacional, de igual forma y alrededor del medio día continuaron con su manifestación en el Hemiciclo a Juárez. A pesar de que los monumentos fueron resguardados las inconformes realizaron algunas pintas en distintos puntos por donde pasaron las marchas y en la Puerta 1 de Palacio Nacional. 

Animated GIF

 

Redacción: Aislynn Cosbert 

9.4°C
Despejado

Marcha
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Ultimas noticias...
Caos Vial
Centro Histórico CDMX
Bloqueo en CONTEL
Centro Histórico CDMX
Cierran Periférico
CENTRO HISTORICO
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00