click tracking
Día del maestro

Andrea García

CON INFORMACIÓN DE:
GASPAR BETANCOURT

CDMX
15 de Mayo, 2019

En el marco de la conmemoración del centésimo segundo aniversario del día del maestro, diversos contingentes de organizaciones de trabajadores de la educación se manifestaron en el primer cuadro de la capital donde exigieron la derogación de la Reforma Educativa.

Alrededor de 4000 personas pertenecientes a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) se dieron cita en la estación del metro Normal ubicada sobre la avenida Rivera de San Cosme esquina calle José Rosas Moreno en colonia San Rafael perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc para como cada año marchar en dirección al Zócalo proclmando la consigna: ¡Abrogación Si, Simulación No!, para demandar la derogación efectiva y la creación de una nueva Reforma Educativa.

A raíz de la movilización el tránsito vehicular se vio afectado sobre Rivera de San Cosme a partir de su incorporación con la avenida Puente de Alvarado y hasta la calle de Tacuba por el paso de los contingentes.

La marcha fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes realizaron cortes pertinentes a la circulación y el desvío del tránsito a calles aledañas para agilizar el tráfico, así como el resguardo de los asistentes.

Redacción: Melissa Mendoza

Ubícalo aquí:
9.4°C
Despejado

Operativo
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios

Principales Arterias
17:00
AV. TLÁHUAC
Normal
16:40
16:20
16:00
15:40
AV. JUÁREZ
Normal