click tracking
Resumen Nocturno

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ

cdmx
14 de Marzo, 2019

Bronca entre aficionados

A pesar de que se implementó un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes, la violencia se hizo presente en las inmediaciones del Estadio Azteca entre aficionados del club América y Chivas.

Luego del encuentro los ánimos se desbordaron y la autoridad se vio rebasada ante varios episodios de violencia dentro y fuera del “Coloso de Santa Úrsula” ubicado en Calz. de Tlalpan 3465, en la colonia Sta. Úrsula Coapa en la alcaldía de Coyoacán.

La violencia no fue lo único que afectó a los aficionados que abandonaron el estadio pues las vialidades destinadas al desaforo de este inmueble como la Calzada de Tlalpan, el Circuito Aztecas, el Anillo Periférico y la Calzada Acoxpa presentaron fuertes rezagos derivados de los enfrentamiento entre aficionados.

Cabe señalar que por medio de videos difundidos en redes sociales diversos usuarios mostraron algunos de los episodios de violencia que se registraron tras el pitazo final del denominado “Clásico de Clásicos” que culminó con  victoria para el equipo local.

Bomberos exigen pago

Elementos de bomberos de la Ciudad de México realizaron nuevamente un bloqueo a la circulación en exigencia de que se les otorgue la activación de 330 plazas de las que no han tenido respuesta pese a las mesas de negociación que se han sostenido con el gobierno de la Ciudad.

Esta ocasión el bloqueo se registró desde la tarde de este miércoles sobre Calzada San Antonio Abad en ambos sentidos a la altura del callejón San Antonio en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los elementos del cuerpo de bomberos han instalado un plantón hasta que vean solucionadas sus demandas.

Cabe señalar que inconformes han indicado que no retiraran el bloqueo hasta que no sean atendidas sus demandas por lo que desde primeras horas de este jueves continuaban afectando la vialidad, motivo por el cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo con la intención de agilizar la circulación en las vías alternas y así agilizar la vialidad.

Incautan tejón en el metro

Un tejón fue incautado a un usuario del Sistema del Transporte de Colectivo Metro (STC), luego de que intentara abordar uno de los vagones de la línea B con el animal que se encuentra en peligro de extinción.

Los hechos se registraron en la estación Morelos cuando tanto usuarios como elementos de seguridad se percataron de la presencia del animal, el cual no es de manejo doméstico; en tanto en el momento que el dueño fue confrontado señaló que poseía al espécimen desde hace ya tres años y que éste recibía el nombre de “El Guapo Ben”.

Cabe señalar que el animal fue colocado en un jaula y entregado al personal de la brigada de vigilancia animal quienes definirán su destino, mientras que al presunto dueño se le solicitó que después de entregar al tejón se retirara de las instalaciones del sistema de transporte.

Decomisan mercancía

Tres personas fueron aseguradas luego de que fueran sorprendidas descargando productos de diversas marcas de botanas de un tráiler sin logotipos y del cual no pudieron comprobar su procedencia.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Santo Tomás y República de El Salvador cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron de los hechos y cuestionaron a los sujetos quienes sólo mencionaron que venían de Chiapas y no contaban con la documentación que acreditara la legal propiedad de la mercancía.

Tras ser sorprendidos los hombres fueron trasladados a la agencia del ministerio público donde se espera que se esclarezca la procedencia del tráiler así como la propiedad de los productos para imputar o deslindar responsabilidades.

Redacción: Alejandro Sánchez/Aislynn Cosbert

9.4°C
Despejado

Reporte Nocturno
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios

Principales Arterias
22:00
21:50
21:20