click tracking
Cierran Viaducto

Aislynn Cosbert

CON INFORMACIÓN DE:
REPORTE VIAL

CENTRO HISTORICO
21 de Septiembre, 2019

Los carriles centrales y laterales del Viaducto Miguel Alemán fueron cerrados debido a que la estructura de un anuncio espectacular se venció, ocasionando que servicios de emergencia acudieran al punto para retirarlo. Cabe señalar que las labores pertinentes duraron poco más de 10 horas.

Primeros informes mencionaron que la fuerte lluvia con ráfagas de viento que se presentaron en la CDMX el pasado 20 de noviembre ocasionaron que se vencieran los soportes del anuncio de aproximadamente 30 por 17 metros y un peso de 20 toneladas; asimismo, dicha estructura afectaba el edificio en el que se encontraba postrado, por lo que el personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) arribó desde altas horas de la mañana de éste sábado para comenzar con los trabajos requeridos. El hecho ocurrió en el Viaducto Miguel Alemán a la altura de José María Vértiz en dirección al Anillo Periférico en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que al punto acudieron Myriam Urzúa, Secretaria del Centro Integral y Atención y Gestión de Riesgo y Protección Civil, Jesús Antonio Esteva Secretario de SOBSE y la Secretaria de Gobierno de la CDMX Rosa Icela Rodríguez quienes mencionaron que en un inicio el anuncio sería seccionado sin embargo los tubos se encontraban llenos de agua por lo que decidieron bajarlo completo y posteriormente desarmarlo, de igual manera se requerían dos grúas más para dichas labores por lo que éstas tomaron más tiempo de lo esperado. Además mencionaron que alrededor de las seis de la tarde la circulación se reanudaría en su totalidad.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes realizaron los cortes pertinentes a la circulación y agilizaron el tránsito a través de calles aledañas en la zona.

Información: Gaspar Betancourt/ Octavio Ojeda

Redacción: Melissa Mendoza/Aislynn Cosbert

Ubícalo aquí:
9.4°C
Despejado

Otro
Vialidades Afectadas
¡Compártelo!
Principales Arterias
6:00

Normal
6:30

Normal
6:00

Normal
14:30

Normal
14:00