click tracking
Verificación voluntaria
Trámites

Tienes familiares en diferentes estados de la república y no saben qué trámites necesitan para verificar su automóvil en la Ciudad de México, aquí te daremos toda la información que necesitan.

A este tipo de verificación se le llama “verificación voluntaria” donde los vehículos de otras Entidades Federativas, incluidas las que cuenten con placas Federales y de los Estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como con los que se tiene firmado convenio que son Guanajuato, Michoacán, Querétaro, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria.

La verificación voluntaria podrá realizarse en cualquier momento de la vigencia del presente programa, en cualquiera de los Verificentros autorizados de la Ciudad de México. Deberán agendar una cita en el verificentro que vayan a acudir, también debes presentar una identificación y tarjeta de circulación del vehículo vigente, además de pagar una cantidad e 472 pesos

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Para los hologramas “0”, “1” y “2”, la vigencia será de 180 días a partir de la fecha de la emisión, Por otro lado, para el holograma “00”, la vigencia será de un mínimo de 365 días a partir de la fecha de adquisición de la unidad (siempre y cuando se presente copia de la factura).

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad. 

Redacción: Bárbara Buis Córdoba 

¡Compártelo!