click tracking
Tips para conducir motos
Tips Viales

En la actualidad la motocicleta es un vehículo que brinda mayor facilidad para transportarse en ciudades con abundante tránsito como lo es la Ciudad de México, pero no sólo es cuestión de ágilidad, también requiere mucha más concentración para evitar accidentes.

Por la falta de carrocería, en las motocicletas es imprescindible que los conductores usen el equipo de seguridad pertinente, asimismo, deben recordar que sólo está permitido llevar un pasajero, el cual no debe abrazar al conductor, de igual forma, el copiloto debe seguir con su cuerpo la misma inclinación que el piloto.

Además toma en cuenta que si manejas una moto debes usar el carril como los automóviles, evita zigzaguear entre los autos y enciende tus luces cuando sea necesario, ya que es una forma de hacerte notar entre los vehículos.

Finalmente no excedas la velocidad, guarda tu distancia, frena a tiempo, no aceleres en terrenos mojados, mantén ambas manos en el manubrio, respeta las señales y el derecho preferente al paso peatonal, así como reduce la velocidad al transitar cerca de escuelas y nunca conduzcas si has ingerido alcohol.

Como última recomendación, si apenas empiezas a conducir motos, lo mejor es tomar un curso para saber lo necesario de esos vehículos.

Redacción: Jesica Méndez

¡Compártelo!
Lo más reciente
Obras en Zona Rosa
Obras en la Ciudad