click tracking
Tips para conducir en Carretera
Tips Viales

Según datos de autoridades el 80 por ciento de accidentes en carreteras son atribuidos al mal manejo de los conductores, el 7% al vehículo, el 9 a causas naturales  y sólo el 4 por ciento a las condiciones del camino, por tal motivo te daré algunos consejos que debes de tomar al salir a carretera o autopistas.

 

  • Es de suma importancia verificar las condiciones de tu vehículo, por ello antes de salir checa el estado de los frenos, de la suspensión, de las luces altas, bajas, direccionales e intermitentes, y realiza un chequeo de neumáticos y de la llanta de refacción.

 

  • Es recomendable rotar las llantas, es decir, cambiarlas de posición, las traseras pasarlas adelante y viceversa,  especialistas recomiendan rotarlas ya que cada posición desgasta las llantas de forma diferente y de este modo le sacarás el mayor provecho a tus neumáticos.

 

  • Si tu carro cuenta con canastilla de viaje, checa que este bien cerrado y asegurado para evitar accidentes durante tu trayecto.

 

  • Siempre viaja con un botiquín de primeros auxilios y un kit de señales de emergencia, así mismo es recomendable llevar un mapa de carreteras, un paquete básico de herramientas y un extintor.

 

  • Previo al viaje es importante consultar las rutas por las cuales se va a transitar, así evitas contratiempos y retrasos, hoy en día existen plataformas como Google Maps o Waze que te facilitan la información, de igual forma puedes consultar tu ruta en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta )

 

  • Evita manejar cansado o en estado de ebriedad, utilizando siempre tu cinturón de seguridad, si es necesario realiza paradas durante tu trayecto para que descanses.

 

  • Durante el viaje respeta los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad establecidos y mantén siempre tu distancia de 5 metros al vehículo que te antecede.

 

  • Todos tus movimientos como cambio de carril, incorporación, salida o rebasamiento deben de ser con especial cuidado y de forma gradual, siempre señalizándolos con las intermitentes.

 

 

Muchos automovilistas consideran que conducir en carreteras o autopistas es más fácil que en la ciudad, sin embargo debemos de tomar en cuenta que un error en la conducción en estas vías puede provocar accidentes mucho más fuertes que en la metrópoli, por ello mantén todos tus sentidos alerta y conduce con mucha precaución.

 

Redacción: Gabriela Alcántara  

¡Compártelo!