click tracking
Tips antes de salir a carretera
Tips Viales

Se acercan las vacaciones  y antes de salir a carretera toma en cuenta lo siguiente:

 

Revisar el estado general de tu vehículo.  Ya que de nada sirve tener el mejor automóvil si no lo mantiene en forma.

 

Motor. Es fundamental que las bujías y la correa de distribución estén en buen estado. Si el viaje que se va a realizar es de unos mil kilómetros aproximadamente, es recomendable cambiar el aceite y el filtro antes de emprender la marcha para evitar daños en el motor.

 

Checa tus neumáticos. Nunca debes olvidar que las ruedas constituyen el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno, por eso si no está en buenas condiciones, lo básico es comprobar la presión de inflado de tus llantas.

 

Los frenos. Comprueba también el estado de los discos, el líquido y las pastillas. Si has detectado que al frenar suena un ruido metálico, es que están desgastados y será necesario cambiarlos.

 

Amortiguadores. Para evitar sustos, como por ejemplo perder el control en las curvas cuando el coche va cargado, debes comprobar que los amortiguadores tengan la flexibilidad necesaria.

 

Luces. Revisa las luces y no lleves ninguna fundida. Para prevenir, es recomendable llevar un juego de lámparas de repuesto por si lo necesitas.

 

Niveles. Revisa si la carga de la batería, el nivel de agua y de aceite (en frío) son correctos.

 

Cargar sólo lo necesario.  Un exceso de equipaje se traducirá en un exceso de consumo y en una mala respuesta del vehículo en una situación de emergencia. Por otra parte, si viajamos con los asientos traseros vacíos, es conveniente abrochar los cinturones para que ayuden a retener el contenido del maletero en caso de frenado brusco.

 

Planifica tu ruta.  De forma adecuada, en función de la distancia que debemos recorrer y pensando siempre en la necesidad de descansar a lo largo del viaje. Si programamos nuestro viaje incluyendo las paradas para contrarrestar el cansancio, evitaremos las imprudencias derivadas de la improvisación.

 

Así mismo llevar herramientas mecánicas necesarias como; gato hidráulico, cables de corriente, extintor, señales de emergencia, linterna, cargador de celular, una cobija y un kit de primeros auxilios).

Durante tu viaje evita utilizar tu teléfono celular mientras conduces y antes de salir a carretera recuerda descansar adecuadamente ya que manejar cansado dificulta la identificación de situaciones peligrosas, poniendo en peligro su seguridad y la de los que viajan con usted.

 

Redacción:  Helue Fattel.
¡Compártelo!
Lo más reciente
Zanja en Eje 6 Sur
Denuncia Ciudadana