click tracking
Tipos de semáforos
Tips Viales

Los semáforos regulan la circulación de peatones y/o vehículos en las intersecciones, estableciendo el derecho de paso a través de ciertos códigos luminosos, audibles o vibratorios. Con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios.

 

Semaforo1

Semáforo para peatones: Regula el tránsito de personas en los cruces peatonales de una intersección.

Semaforo2

Semáforo general de vehículos: Regula el tránsito de vehículos en los cruces.

Semaforo3

Semáforo para giros protegidos: Regula el tránsito de vehículos, indicando la posibilidad de dar vuelta a la derecha o izquierda, de acuerdo con la dirección de la flecha.

Semaforo4

Semáforos en carriles exclusivos para giros: Regula el tránsito de vehículos para controlar el tránsito en carriles exclusivos de vuelta a la izquierda o derecha.

Semaforo5

Semáforo para ciclistas: Regula el tránsito de bicicletas en vías que cuentan con carriles exclusivos para estos vehículos.

Semaforo6

Semáforo para vehículos de trasporte público: Regula el tránsito de vehículos de transporte público de pasajeros, cuando existen carriles exclusivos para buses, o cruces a nivel de tranvía o tren ligero.

Semaforo7

Semáforo para zonas escolares: Previene a los conductores de vehículos de la presencia de un cruce peatonal para escolares.

Semaforo8

Semáforo para cruces con vías férreas: Previenen a los conductores de vehículos de la aproximación de un cruce a nivel con una vía férrea.

Semaforo9

Semáforo para acceso a predios: Advierte a los usuarios sobre la apertura de una puerta automática con abatimiento hacia el exterior del predio.

Redactada por: Elihu Argueta

Foto de: Reporte Indigo

¡Compártelo!
Lo más reciente
Obras en Zona Rosa
Obras en la Ciudad