click tracking
Sufrir un accidente en carretera
En caso de
25 de Julio, 2017

Un sistema de postes SOS está formado por un conjunto de postes distribuidos a los largo de una carretera, conectados a una central de atención de emergencias, en este se gestiona el sistema y se atienden las llamadas efectuadas desde los postes.

Los postes de emergencia SOS tenían como principal objetivo permitir el aviso y comunicación de cualquier accidente o necesidad de los conductores en la carretera.

Los postes SOS, considera CAPUFE, fueron muy útiles en su momento, ya que con anterioridad no cualquiera tenía la capacidad económica para traer un smartphone y mucho menos un plan de datos, a pesar de que eran muy útiles, tenían  sus desventajas, porque obligaban al usuario a caminar por la carretera para llegar hasta ellos, en temporada de lluvias la comunicación se perdía, y la distancia entre uno y otro era de 2.5 kilómetros, riesgos que ahora se reducen con el teléfono móvil.

Teniendo en cuenta que ahora la posibilidad de tener un smartphone es mayor, la llegada de las redes sociales y en especial de Twitter, han dado a la población un gran acceso a la consulta y emisión de información, en donde los postes SOS se convierten en un recurso muy ambiguo.

Twitter es una red social en línea que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140 caracteres ya sea con fotos(3 máximo) o video llamados “tweets”.

Actualmente tiene más de 350 millones de usuarios activos mensuales, es una plataforma que por su carácter global, social y sincrónico, facilita la rápida circulación y multiplicación de la información, disponible para smartphone, tablet, pc y watch.

Consta de vínculos en el que el uso de los símbolos @ y  # crean enlaces de manera automática, es considerada un medio noticioso en donde los usuarios suelen buscar e informar sobre lo qué está sucediendo en tiempo real.

A pesar de que ha sido una red muy útil aún para dependencias oficiales y de gobierno, también puede ser utilizada para fines no muy agradables, donde se puede trollear o monitorear figuras públicas, encontrar anuncios o contenidos sexuales explícitos, y hasta organizar un movimiento social como la famosa “primavera árabe”.

Con información de CAPUFE.

Redacción David Trujillo

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios