click tracking
Señales de tránsito que más se violan
Tips Viales

Ser un buen conductor va mucho más allá de manejar un vehículo, conducir responsablemente implica cumplir con las normas y señalizaciones de tránsito, el no hacerlo tiene consecuencias como las multas o peor aun, algún accidente.

Muchas indicaciones que no son respetadas suelen ser desconocidas por los automovilistas, sin embargo la mayoría ellas se violan conscientemente, por ello hoy te hablaremos de las seis señalizaciones de transito que no son respetadas y de las sanciones que estas conlleva.

  • Vuelta continua: el dar vueltas continuas o vueltas en “U” en arterias que no este permitido puede genera una infracciones de 750 a 1500 pesos.

 

  • Alto: muchos automovilistas no respetan las señalizaciones de alto o la luz roja de los semáforos, esto puede provocar accidentes mortales, el no cumplir esta indicación puede hacerte acreedor a una multa de entre 750 y 2300 pesos.

 

  • Límites de velocidad: no respetar la velocidad permitida en cada arteria puede provocarte una sanción de 750 a 1500 si eres particular o de 1500 a 2300 si conduces una unidad de transporte público.

 

  • Carriles confinados: El transitar sobre carriles confinados de transporte publico, dar vuelta en a la izquierda, derecha o en U sobre estas arteria,, te puede hacer acreedor a una multa de entre 1500 y 2300 pesos.

 

  • Cinturón de seguridad: pese a que el utilizar el cinturón de seguridad es un beneficio para las personas que viajan a bordo de un automóvil, no siempre lo utilizamos, y el no respetar esta indicación te genera una infracción de 380 a 750 pesos.

 

  • Uso del celular: una de las indicaciones que mas a menudo provoca infracciones es el uso del celular mientras se conduce, el violar esta norma te genera sanciones de 2300 a 2600 pesos.

 

Es de suma importancia conocer y respetar las señalizaciones de transito, de esta manera te evitarás dolores de cabeza, sanciones, pérdida de un ser querido y daños a tu integridad tanto física y mental.

Por: Gabriela Alcántara

¡Compártelo!