click tracking
Remodelación del Zócalo de la CDMX
Obras en la Ciudad

La Plaza de la Constitución tendrá una ampliación de al menos un 10 por ciento, la remodelación consiste en agregar dos mil metros cuadrados, esto con el fin de darle preferencia al visitante, especialmente en caso de eventos.

De los carriles que rodean el lugar, se quitará uno y se habilitarán ocho pasos peatonales. Además, se incluirán entradas para personas con discapacidad y rieles de camino para débiles visuales, se retirará el piso actual y se colocarán placas de concreto de dos por dos metros, que le darán una vista moderna tipo mosaico, mismos que contarán con un sistema de anclaje para la instalación de escenarios o carpas sin dañar la imagen del lugar. Cabe destacar, que contará con un sistema especial de conducción de agua de lluvia.

Personal especializado del Instituto Nacional de Antropología e Historia vigilará todo el proceso de modernización, mismo que tendrá un costo de 150 millones de pesos y se prevé que los trabajos sean concluidos los primeros días de septiembre.

Durante las labores de rehabilitación, fue hallada una estructura que formaba parte del Monumento a la Independencia, el cual que pretendía construir el entonces presidente Antonio López de Santa Anna, Sin embargo, nunca fue terminado debido a los problemas económicos que tenía el país.

Esta plataforma recibió el nombre de “Zócalo” y desde ese entonces así le llamamos a las plazas públicas.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios inició los trabajos para cubrir la plataforma, con el objetivo de preservar los vestigios hallados.

Redacción: Miranny Buendía Arenas

¡Compártelo!