click tracking
Reglas básicas de conducción
Tips Viales

Día a día se registran accidentes y multas en las Ciudad de México y muchos de ellos se deben a la falta de responsabilidad y atención al a manejar, por tal motivo hoy hablaremos de las reglas básicas para conducir adecuadamente por la metrópoli.

 

  • Lo primero que debes hacer al tomar un automóvil es ajustar el asiento de manera que alcances ambos pedales cómodamente, toma en cuenta que cada persona tiene distinta altura y por ello cada que conduzcas un nuevo automóvil es necesario ajustarlos. 

 

  • Acomoda los espejos del vehículo para que puedas ver a través de ellos con claridad y eficacia, recuerda que un auto cuenta con tres espejos, un retrovisor que te ayuda a ver directamente la parte posterior, y dos espejos externos laterales que te ayudan a eliminar los puntos ciegos de la unidad.

 

  • Ponte el cinturón de seguridad, ten en cuenta que además de que te ocasiona una multa el no portarlo, los cinturones reducen la posibilidad de un daño grave en caso de un accidente.

 

  • Siempre que conduzcas mantén ambas manos en el volante para mantener un mejor control del vehículo.

 

  • Cuando requieras cambiar de carriles hazlo cuidadosamente observando por los espejos y utilizando las luces intermitentes para que los demás conductores sepan los que piensas hacer, es recomendable activarlas al menos dos segundos antes.

 

  • Mantén una distancia adecuada al vehículo que te antecede, la distancia dependerá del vehículo que conduzcas y de las condiciones meteorológicas y de pavimento en las que transites.

 

  • No te confíes porque ya conozcas las avenidas y asumas que los demás conductores seguirán las normas, prestaran atención o serán cuidadosos,  es preferible estar alerta ante cualquier circunstancia, en caso de que percibas alguna situación probablemente peligrosa es mejor evitarla.

 

  • Mantente en el carril derecho para conducir a velocidades bajas y en los carriles de izquierda si conducirás a velocidades altas, siempre respetando el límite establecido en la arteria y rebasando únicamente por el lado izquierdo

 

  • Extrema precauciones en condiciones de manejo irregular como en épocas de lluvia o durante los climas de invierno o frio intenso ya que el pavimento se vuelve resbaloso.

 

  • Se educado en la carretea, no toques el claxon a menos que sea para alertar a algún conductor, agradece  con la mano cuando alguien te permita entrara a su carril y obedece siempre las indicaciones del personal de tránsito.

 

  • Algo que es de suma importancia es no jugar mientras conduces, no utilizar el celular u operar aparatos, siempre mantén todos tus sentidos alerta mientras conduces y sobre todo, nunca, pero nunca conduzcas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas ya que tus sentidos disminuyen de manera significativa y existe una menor reacción ante accidentes.

 

Es importante ser responsables a la hora de conducir ya que no sólo tu bienestar depende de ti, si no el de todos los demás conductores.

 

Redacción: Gabriela Alcántara 

¡Compártelo!