click tracking
Pasar las vacaciones en casa
En caso de
5 de Julio, 2017

Las vacaciones de los estudiantes de kínder, primaria, secundaria, medio superior y superior(no todos); no solo es una temporada de tranquilidad y paz para los conductores que circulan a diario en la CDMX, también representa un tiempo en el que se deben tomar en cuenta más medidas de seguridad y prevención para que no sucedan accidentes, ya que los vacacionistas se encuentran TODO el día en casa.

Si en estas vacaciones te tocó quedarte en casa, toma en cuenta los siguientes consejos, ya que es responsabilidad de todos tener los cuidados necesarios.

1.- Restringe el acceso a la cocina

Este suele ser uno de los ambientes de la casa en los que ocurren la mayor cantidad de accidentes, evita que los pequeños jueguen en ella, lo mejor es no dejarlos entrar si estás cocinando.

Los hornos de microondas, las conexiones de mangueras de gas, el aceite hirviendo, un cuchillo o algún otro elemento cortante o afilado y los sartenes de mangos largos son algunos de los riesgos más peligrosos.

2.- Cubre las tomas de corriente y revisa las instalaciones eléctricas

Nunca faltan los accidentes causados por un enchufe en mal estado. Actualmente existen en el mercado ciertos bloqueadores que impiden que los niños metan sus dedos en la toma de corriente.

Evita enchufar demasiados artefactos en una misma toma de corriente, si vas a utilizar una extensión, que sea de buena calidad, pues de lo contrario, un cortocircuito por recalentamiento podría causar un incendio en la casa.

Para evitar accidentes relacionados con desperfectos en el funcionamiento eléctrico es fundamental que revises con anticipación tus instalaciones eléctricas.

3.- Asegura los muebles o estantes

Evita colocar en tus muebles juguetes u otros objetos que los niños puedan desear, para que no intenten trepar en ellos para alcanzar lo que desean, fíjalos bien a la pared para evitar que se caigan.

4.- Coloca adecuadamente adornos de material frágil

Existen muchos elementos decorativos que en caso de romperse pueden ser peligrosos.

Materiales como el vidrio, la cerámica o metales, pueden ser elementos que causen heridas cortantes. Basta con pisar un pequeño trozo, para generar un fatal accidente.

5.- Resguarda bien tus medicamentos

Cualquier medicamento puede ser peligroso si se deja al alcance de los niños, no solo por el efecto de la droga en su organismo, sino porque se puede ahogar con el tamaño de la pastilla, todos los medicamentos deben permanecer fuera del alcance, sin excepción alguna. Lo mejor es disponer de un botiquín con llave al cual solo tengan acceso los adultos del hogar.

6.- Pon fuera de alcance productos de limpieza

Los niños son muy curiosos y algunos no dudan en llevarse a la boca cualquier líquido que encuentran, sobre todo si huele rico.

Los productos de limpieza y desinfección suelen contener sustancias químicas potencialmente tóxicas. Debes guardar estos productos en un sitio inaccesible para los niños.

Si quieres “disfrutar” de unas vacaciones en calma y armonía, toma en cuenta estos consejos para que no te la pases cuidando niños en el hospital.

7.- No los encierres

Por ningún motivo dejes encerrados a tus hijos, ya que están expuestos a todo tipo de accidentes y sin la capacidad de poder correr o alejarse del peligro.

Con información de la Secretaría de Protección Civil @SPCCDMX

Redacción, David Trujillo.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios