click tracking
Obras en Zona Rosa
Obras en la Ciudad

Zona Rosa, es un espacio que a lo largo de los años se ha convertido en un área de carácter comercial. Ubicado dentro de la Colonia Juárez y denominado Corredor Turístico del Paseo de la Reforma. Concentra gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes, galerías de arte, librerías, y oficinas, también reconocida por su vida nocturna, por lo que convierte a este espacio en uno de los más visitados en la Ciudad de México.

También se dice que el nombre de este barrio proviene por el pintor mexicano José Luis Cuevas, cuya explicación fue que el color rosa de la zona proviene de ser una zona roja por la noche, y blanca de día.

Al ser un lugar tan importante, 151 empleados, 38 vehículos y 6 maquinarias de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) iniciaron trabajos de remodelación, limpieza, imagen urbana y mantenimiento de infraestructura.

Las actividades a ejecutar son la reparación de lámparas, colocación de señalización, rehabilitación del mobiliario urbano, bacheo, limpieza y balizado, entre otras.

Además se realizó la pintura de líneas de alto y flechas de sentido en vialidades aledañas.

Por otra parte, elaboraron podas en la zona para liberar luminarias y cámaras de seguridad, además de 3 mil 800 metros cuadrados de jardineras.

Se prevé que los trabajos concluyan en su totalidad a finales del año presente.

Redacción: Miranny Buendía Arenas

¡Compártelo!