click tracking
Nuevas ciclovías en la CDMX
Infórmate

Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) otorgó a la empresa Vial Total México S.A. de C.V. la licitación pública nacional para crear proyectos de ampliación y construcción de ciclovías en la Ciudad de México para elaborar los proyectos ejecutivos de la red de infraestructura ciclista 2016-2017 de las siguientes ciclovías:

– En División del Norte, será el tramo de Insurgentes a Circuito Interior Río Churubusco, con un total de 10 km de ciclovía

– La ruta San Cosme con el tramo Eje Central Lázaro Cárdenas a Circuito Interior Melchor Ocampo abarcará 5.6 km

– Por otro lado la Ciclovía Revolución II, sumará 8.4 km en su tramo Molinos a Ciudad Universitaria.

– En la Ciclovía Universidad, el tramo será del Eje 7 Sur Félix Cuevas al Eje Central Lázaro Cárdenas, con 7 km de longitud.

– Mientras que Dr. José María Vértiz contará con el tramo División del Norte a Arcos de Belén, con 12.8 km de ciclovía.

– También sobre el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera/Monterrey, tendrá la ciclovía de Universidad a Paseo de la Reforma de 7.5 km

– Y finalmente la ruta Reforma II con su tramo de Lieja a Anatole France, que abarcará 3 km de ciclovía.

El objetivo de estos nuevos proyectos de vías para ciclistas es optimizar los recursos y la construcción de dichas ciclovías desde el lanzamiento de la licitación en 2016 y culminar la construcción en 2017. En total son 54.3 kilómetros de infraestructura ciclista los que comprenden estos siete nuevos proyectos, de los cuales aún no hay fecha para su finalización.   

Dato Extra

¿Sabías que Google Maps ya muestra ciclovías de la CDMX? Así es, la plataforma implementó la opción para saber qué calles cuentan con carriles confinados para desplazarse en bicicleta, también para ver vías con señalización y las calles amigables para los ciclistas en la capital.

Es un proyecto innovador debido a que la base de datos y las características de las vías se nutren a través de los mismos usuarios y está en actualización constante.

Redacción: Jocelyn Moreno Díaz

¡Compártelo!
Lo más reciente
Obras en Zona Rosa
Obras en la Ciudad