click tracking
Nueva norma de verificación
Infórmate
19 de Julio, 2016

Después de las altas emisiones de contaminantes en el aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis implementó el “Hoy No Circula” parejo en el que los vehículos descasaban dos días a la semana independientemente de su holograma. Sin embrago a partir del 1 de julio entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

Previamente el sistema de verificación se realizaba mediante un aparato llamado dinamómetro el cual era controlado de forma manual, motivo por el que se podía alterar el proceso de pruebas gracias a la corrupción.

Sin embargo con este programa se implementa un sistema denominado Sistema de Diagnóstico A bordo (SDB u OBD por sus siglas en inglés) que permite que los vehículos sean checados mediante un escáner que se conecta a la computadora, el cual es controlo dado por los proveedores del equipo.

Con esta nueva disposición los vehículos serán verificados dependiendo del año y del combustible que utilicen, si son del año 2006 en adelante estarán sujetos al OBD.

Si tu carro es anterior al 2006, utiliza cualquier combustible diferente al diesel y es operable con dinamómetro debe ser verificado como se hacía anteriormente, si en dado caso no  es suficiente deberá hacerse una prueba estática basada en una revisión visual y de marcha

Los autos híbridos y eléctricos no deberán deberán verificarse pero es necesario que sean registrados para obtener un holograma con ocho años de vigencia, el cual podrá renovarse.

A continuación se detallan los tipos de hologramas:

Constancia tipo “E” Exento: Eléctricos e híbridos, holograma con vigencia de ocho años años que puede renovarse.

Constancia tipo doble 00: Autos de 2016 en adelante que pasaron por la prueba OBD, si pasan la prueba se emitirá un permiso con duración de dos años emitido a partir de la fecha de facturación del vehículo, que podrá renovarse con la misma cantidad de tiempo, siempre y cuando vuelva a pasar la prueba.

Constancia tipo 0: Pueden circular todos los días. Deben pasar por dos pruebas, la de OBD y la dinámica. Si ni no pasan la prueba podrán ser revisados en dos ocasiones en el mismo periodo de verificación.

Constancia tipo 1: No circulan un día a la semana y dos sábados al mes. Se verificarán a través de la prueba dinámica.

Constancia tipo 2: Ni circulan un día a la semana y ningún sábado del mes.

Redacción: Scarleth Castillo

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios