click tracking
Licencia tipo A
Trámites

Si ya has aprendido a conducir y quieres transitar libremente por la ciudad de México el tramitar tu licencia de manejo es relativamente fácil, únicamente debes  acudir con tus documentos a un módulo oficial y realizar un pago de derechos.

A partir de que entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito en diciembre del 2015, autoridades capitalinas informaron que el examen de manejo sería un requisito para tramitar la licencia tipo A, sin embargo, hasta la fecha sigue sin ser requerimiento obligatorio, pero te recomendamos estar al pendiente para cuando se apruebe esta disposición.

Mientras tanto diremos cuáles son los documentos que debes de llevar, a donde acudir y cuanto pagar.

 

*Identificación oficial vigente:

-credencial para votar

-cartilla del servicio militar

-cédula profesional

-pasaporte

en caso de ser extranjero, necesitas un documento migratorio que acredite tu  estancia legal en el país.

 

*Comprobante de domicilio, mismo que debe tener una vigencia no mayor a 90 días

-recibo del servicio de luz, agua o teléfono 

-estado de cuenta bancario a nombre de la persona que solicita la licencia

-boleta del impuesto predial que deberá ser bimestral.

 

Finalmente se debe llenar el formato de tesorería que se te brinda en el módulo de control vehicular o que puedes descargar en la página de la Secretaría de Movilidad (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php) y con este documento efectuar el pago de 754 pesos con 50 centavos en alguna de las instituciones bancarias correspondientes, centros comerciales autorizados o módulos de atención.

 

 

Una vez que se realiza el pago, acudes a alguno de los módulos de control vehicular con la documentación correspondiente, recuerda que la vigencia de la licencia tipo A es de únicamente 3 años.

(Módulos de Control Vehicular http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/modulos-de-control-vehicular-y-licencias  )

 

Reposición de Licencia Permanente

En caso de que lo que necesites sea una reposición de licencia permanente, únicamente realiza el pago correspondiente y tu licencia saldrá con los datos que anteriormente fueron registrados.

 

 

Página de SEMOVI http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/licencia-de-conducir-tipo

 

Redacción: Gabriela Alcántara 
*Imágenes tomadas de internet.
¡Compártelo!