click tracking
Licencia de conducir Tipo C
Trámites

Trámite que realizan los conductores de vehículos automotores, a efecto de que, previo cumplimiento de los requisitos, se les otorgue ó renueve la Licencia Tarjetón tipo “C”.

Área de atención a la cual puedes dirigirte es:

Concesionarios del Transporte Público Colectivo, Mercantil y Privado de Pasajeros, deberán acudir al Módulo Velódromo ubicado en  Luis de la Rosa, esquina Genaro García, Col. Jardín Balbuena, Delegación  Venustiano Carranza, C.P. 15900, Teléfono 26 12 06 27

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 horas.

La documentación que deberás llevar es la siguiente:

 

  • Formato de solicitud debidamente llenado
  • Pago de derechos conforme al Código Fiscal vigente. Deberán presentar el formato Universal y en su caso, el comprobante de pago después de 72 horas de haber realizado el mismo.
  • Identificación oficial vigente (con fotografía): Credencial para votar con fotografía, cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte vigente, cédula profesional o credencial oficial vigente expedida por autoridad competente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses: Constancia de residencia expedida por la Delegación, credencial para votar con fotografía, recibos emitidos por la Tesorería del Distrito Federal, contrato de arrendamiento debidamente registrado ante autoridad competente, documentos bancarios (a nombre del interesado) o recibo telefónico.
  • Comprobante de estudios: Certificado de primaria, Boleta de calificaciones mínimo de quinto grado de primaria, constancia de lectoescritura emitida por el INEA ó la SEP, constancia expedida por la Escuela o Institución, Tira de Materias, Historial Académico, Certificado expedido por la SEP o Institución autorizada, Título ó Cédula Profesional.
  • Constancia de evaluación Médica Integral. La evaluación Médica Integral tiene una vigencia de 30 días hábiles dentro del año fiscal de su expedición, después de los cuales, en caso de no haber concluido su trámite, el interesado deberá realizarla nuevamente. El costo lo deberán cubrir los interesados directamente en la Unidades Médicas Autorizadas.
  • Constancia de acreditación del Curso de Capacitación. el curso tendrá una duración de 14 horas, para solicitantes de primera vez, dicha constancia tendrá vigencia dentro del año fiscal de su expedición.
  • Acreditación de la evaluación de Conocimiento y Desempeño. Los interesados en obtener la licencia tarjetón tipo “C”, realizarán la evaluación de conocimientos y desempeño que determine la Secretaría de Transporte y Vialidad, cuyo costo se cubrirá directamente con el prestador de este servicio, el cual incluye el examen y dos oportunidades más, en caso de no ser acreditado, en un lapso de 60 días naturales.

 

El costo de este trámite por dos años es de  $ 1,267.50 y por tres años $ 1, 903.00  así mismo el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles.

¡Compártelo!
Lo más reciente
Zanja en Eje 6 Sur
Denuncia Ciudadana