click tracking
Espacios en bajo puentes
Infórmate
10 de Marzo, 2018

El espacio que hace algunos años era percibido como un sitio inseguro, un tiradero de basura, o el hogar de personas en situación de calle; hoy se ha convertido en un escaparate para el transeúnte en medio del tráfico vehicular, se trata, de la recuperación de espacios en bajo puentes.

En acuerdo entre el gobierno capitalino (SEDUVI y AEP) y la iniciativa privada, en 2010 se puso en marcha la recuperación de estos espacios abandonados y que hoy en día son una zona que impulsa la actividad económica y otorga espacios seguros para la convivencia social y familiar.

Es así, que cada que atravieses una arteria, principalmente aledaña al Circuito Interior, en sus diferentes tramos, entre otros lugares; y que te encuentres en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez, hallarás este tipo de espacios para peatones y automovilistas distribuidos de la siguiente manera: 50% son de convivencia social, 30% áreas comerciales y un 20% destinados a estacionamientos controlados.

Entre los que podrás encontrar, restaurantes, tiendas de conveniencia, áreas verdes e infantiles, una pista de skate y hasta verificentros.

Claro que los lugares culturales y educativos no podían faltar, tal es el caso de un Multiforo Urbano al cruce de Av. De los Constituyentes y el Circuito Interior (Cuauhtémoc); además el “Parque Infantil de Educación Vial” en Río San Joaquín y Prol. Moliere (Miguel Hidalgo).

Este plan también se está llevando a cabo en más espacios en abandono bajo puente ubicados en la delegación Azcapotzalco. Y se espera que idea se extienda a Cuajimalpa y al oriente de la capital en Iztacalco e Iztapalapa.

En los últimos años, a este proyecto de recuperación de espacios urbanos, se han sumado, centros de mando o estaciones de policías que “tienen la intensión de disminuir la percepción de inseguridad entre los capitalinos”, así como el contacto directo e inmediato entre autoridades y sociedad.

 

 

Redacción

Andrea García Vázquez

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios