click tracking
En caso de realizar un viaje largo
En caso de

Para realizar viajes largos en vehículo debes tomar en cuenta diversos factores, aquí te decimos cuales para un viaje placentero.

Antes de emprender el viaje debes revisar que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones para conducir, así como verificar el clima del recorrido y contar con los números de emergencia, además de haber realizado un estimado de la ruta a transitar, así como las escalas, ya que es muy importante descansar media hora, o por lo menos hacer interrupciones de quince minutos por cada cinco horas de conducción, recomienda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trata de que estas paradas sean en estaciones de servicio.

También es recomendable que cuentes con un kit de herramientas para tu vehículo, en caso de cualquier avería, así como un kit de primeros auxilios. Asimismo deberás revisar la presión en los neumáticos, frenos, amortiguadores, luces, filtro del aire, climatización, niveles de aceite, agua, batería y el sistema de refrigeración que se encuentren correctamente.

Para conducir grandes distancias es importante que lleves provisiones contigo, como caramelos, bebidas y alimentos no perecederos (frutas y snacks), las cuales deberán ser suministradas por el copiloto, en caso de viajar acompañado. De igual forma el copiloto tendrá que ser el apoyo del conductor en todo momento, además de ser la principal compañía así como la música para evitar el sueño.

Redacción Alexandra Leyva Herrera

¡Compártelo!