click tracking
Falla mecánica en carretera
En caso de

Los percances viales en carretera son comunes por eso debes tomar las medidas necesarias y actuar rápidamente para evitar causar accidentes más graves, ya que de acuerdo con la Policía Federal un 80% de los accidentes en carreteras federales se debe a la falta de pericia del conductor, 7% al vehículo, 9% por agentes naturales y el 4% a las condiciones del camino.

Para estar preparado para un incidente vial debes contar con llantas de refacción, botiquín de auxilio, señales de alerta, herramientas básicas como Tijeras, llave inglesa, destornilladores, lámpara, cinta de aislar, guantes, cúter, cables pasa corriente, llaves allen, alicates, arneses, llave de presión, chaleco de seguridad, extinguidor, mapas de carreteras, póliza de seguro vigente, así como números de emergencia como 066.

En caso de un percance, lo primero que debes hacer es buscar un lugar seguro para estacionarse y encender las luces intermitentes, se recomienda colocarse en acotamientos dónde tu vehículo sea visible para otros automovilistas.

Después de estacionarse se debe colocar señales de advertencia tales como triángulos de seguridad en un rango de 30 metros detrás de nuestro automóvil y un segundo triángulo detrás de éste a 70 metros, en caso de no contar con estos elementos se recomienda levantar el cofre y/o que otra persona nos apoye agitando una tela, de preferencia en color rojo.

Si la falla es en uno de los neumáticos, asegúrate de realizar el cambio en una superficie plana y apretar bien los birlos. En caso de que el incidente es más grave, asegúrate que los acompañantes de tu vehículo se encuentran bien, y si presentan heridas, mantén la calma, evita moverlas hasta que llegue el personal de salud especializado.

Para evitar accidentes viales te recomendamos no manejar cansado ni en estado etílico, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente. Recuerda que el destino de tu vida está en tus manos.

Redacción Alexandra Leyva Herrera 

¡Compártelo!