click tracking
Contingencia Ambiental Atmosférica(FASE 1)
En caso de
24 de Mayo, 2017

Si aún no estás listo para la “temporada de ozono” en la gloriosa CDMX, te recomendamos que te mantengas informado a través de este sitio y de la página web de la Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAMe).

En los meses de febrero a junio la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) atraviesa por una etapa seca y cálida. La escasez de vientos, poca humedad e intensa radiación solar crea el fenómeno.

Las contingencias se declaran cuando las concentraciones de ozono se proyectan mayores a 150 IMECAs(Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). Los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, cuando veas esta imagen circulando por redes sociales, busca información para saber que vehículo, terminación de placa, engomado y holograma son los que no pueden circular.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico(SIMAT), realiza el monitoreo de la calidad del aire, es la  CAMe la responsable de la activación y seguimiento del PCAA(Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas). La CAMe utiliza la información derivada del monitoreo atmosférico para dicha tarea.

El Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas reúne un conjunto de medidas que se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa por ozono (O3que pone en riesgo la salud de la población en general, principalmente de niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios. 

Pon mucha atención a las sanciones que se estarán aplicando cuando por error, ignorancia o necedad, estés circulando.

Si te sanciona un policía de tránsito:

Deberás pagar una multa de 20 días de salario mínimo (aproximadamente 1,345), como indica el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Ya no se remitirá el vehículo al corralón como se hacía antes.

Si te sanciona un Ecoguarda:

Pagarás un monto de 24 salarios mínimos (aproximadamente 1,614), como indica el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.

En el Estado de México la multa será de 30 salarios mínimos (aproximadamente 2,018).

Puedes consultar via Twitter:

 y @CAMegalopolis

Redacción: David Trujillo

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios