click tracking
Conoce más de la línea 7 del Metrobús
Obras en la Ciudad
7 de Marzo, 2018

El paseo de la Reforma es una de las avenidas más conocidas y características de la Ciudad de México (CDMX), las características principales de esta popular arteria son los edificios, monumentos y belleza urbana que la envuelve. A partir del 01 de diciembre del 2016 a esta importante vialidad se le agregó un distintivo más, ya que por sus carriles correrá la línea 7 del Metrobús.

Pese que los vecinos y asociaciones se han opuesto a su construcción debido a que argumentan que atenta contra la conservación del patrimonio cultural, es superflua y contaminante; la obra del transporte rojo lleva un ochenta por ciento de avance sobre esta zona pues ya se construyó el carril confinado que es utilizado hasta el momento por cualquier vehículo.

En esta parte del proyecto ya se distinguen las plataformas que funcionarán como paradas del transporte a la altura del Ángel de la Independencia, Zona Roza y Escultura del Caballito, actualmente la mayor parte de la obra se concentra en la calzada de los misterios donde se está trabajando para concluir la última parte del carril confinado.

A pesar de que el Gobierno de la CDMX ve con prosperidad el proyecto del Metrobús, los vecinos y comerciantes de la zona mencionaron que las obras incrementaron el tránsito y desorden vial, por lo que temen que ahora que inicie sus labores provoque caos a la circulación.

El ascenso al vehículo funcionará de la siguiente manera: deberás contar con saldo en la tarjeta para poder ingresar, en caso de que desees subir al segundo piso tendrás que verificar que existan lugares disponibles mediante el contador de asientos ya que no podrás permanecer parado en la parte superior; y finalmente, para el descenso de la unidad será necesario utilizar la parte trasera.

Recordemos que esta línea correrá de Indios verdes a Campo Marte, contará con 31 estaciones y su capacidad será para 130 pasajeros; además entrarán en labor 90 autobuses de doble piso, cada uno equivale a 108 automóviles y 130 personas.

Por último, la línea 7 del Metrobús comenzó su funcionamiento el día 28 de febrero del presente año, autoridades indicaron que el próximo 4 de marzo se realizará la ruta completa.

Por: Aislynn Cosbert.

 

Por Aislynn Cosbert

¡Compártelo!

Deja un comentario

Comentarios